Alemania quiere enviar más turistas a Colombia

29 Noviembre 2018
Es el tercer mayor emisor de viajeros desde Europa y con cada vez más turistas interesados en el destino colombiano. Por eso, con el apoyo de ProColombia, durante dos semanas 19 agencias alemanas recorrieron Bogotá, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero para conocer nuevas opciones de turismo y participaron en una rueda de negocios con 39 empresas colombianas.

Cartagena, noviembre de 2018. Más de 51 mil turistas alemanes visitaron Colombia en los primeros nueve meses de 2018 consolidando a Alemania como el tercer emisor europeo de viajeros hacia el país, con un crecimiento superior al nueve por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según cifras de Migración Colombia.

Una tendencia de crecimiento que es ratificada por los propios empresarios del país europeo, quienes han mostrado interés en la oferta turística colombiana, especialmente en materia de cultura, naturaleza y aventura y sol y playa.

“Soy muy afortunado de poder ver un país tan lindo como Colombia y una ciudad como Cartagena. De repente me han venido a la mente de lo que podemos hacer en el futuro en materia de turismo de largo aliento, de tres a seis meses”, expresó Anton Weinhart, representante de la compañía alemana Sky Train Reisebüro, y uno de los 19 empresarios del turismo que recorrieron el país en las últimas dos semanas con ProColombia, pasando por Bogotá, el Paisaje Cultural Cafetero y Cartagena.

En Bogotá recorrieron lugares tradicionales como el barrio La Candelaria y Monserrate y visitaron municipios cercanos a la capital, como Chía y Zipaquirá, donde se encuentra ubicada la emblemática Catedral de Sal.

Posteriormente se desplazaron hasta el Paisaje Cultural Cafetero, lo que les permitió tener un acercamiento a la cultura cafetera del grano y cuya agenda incluyó visitas al Valle de Cócora, Salento y Filandia. Luego viajaron hasta Cartagena, donde cerraron su visita al país con una rueda de negocios.

“Colombia es muy bonito y es mi primera vez en Latinoamérica. La gente es muy amable, es un país grande, entonces tiene diferentes culturas. Bogotá es una ciudad loca, tiene espacios enormes y es moderna; la región cafetera es muy típica, el Valle del Cócora fue increíble y Cartagena está muy bien también, tiene una linda vista, la playa. Tenemos que promover juntos a Colombia”, afirmó Sarah Saoucha, representante de la compañía Les Nouveaux Espaces, tras su recorrido por la geografía nacional.

En el encuentro comercial 39 compañías colombianas dedicadas al negocio del turismo internacional expusieron su oferta a los mismos 19 representantes de agencias alemanas invitadas por ProColombia para conocer de primera mano lo que el país tiene por ofrecer para el mercado alemán. En total tuvieron 300 citas de negocios.

“Durante el encuentro las agencias turísticas alemanas encontraron una diversa oferta de productos como sol y playa, cultura y naturaleza y aventura, algunos de los segmentos priorizados por el Gobierno Nacional en la tarea de hacer del turismo el nuevo petróleo del país. Tenemos un inmenso potencial por capitalizar y le apuntamos a mercados que, como el alemán, vienen con tendencia al alza”, resaltó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.