Avistamiento de aves en Colombia, protagonista en la feria de turismo más importante de Reino Unido

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Noviembre de 2017
En el Excel London Exhibition and Convention Centre, en Londres, se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre la feria World Travel Market (WTM) en la que ProColombia participa por sexta vez y llevará a 20 empresarios colombianos.

Londres, 6 de noviembre.  El potencial de Colombia en avistamiento de aves será protagonista en la próxima edición de la feria World Travel Market, una de las más importantes de Reino Unido. 

Con la campaña internacional ‘Colombia #1 en especies de aves’, lanzada en septiembre pasado, ProColombiabusca posicionar al país como destino imperdible para quienes están interesados en este tipo de experiencias, en especial para los viajeros del mercado inglés, pues los registros apuntan a que existen más de 1.900 especies de aves.

La organización en esta ocasión lleva a 20 empresarios colombianos, entre los cuales hay especializados en el producto de avistamiento de aves, además de naturaleza y cultura en nichos de gastronomía, destinos patrimonio, agroturismo o turismo en bicicleta, experiencias que se han convertido en tendencia en nuestro país y cada vez llaman más la atención de viajeros internacionales.

“Vamos a mostrarles a los empresarios y visitantes de esta feria todo el potencial que tenemos en avistamiento de aves, una actividad que llama mucho la atención de los viajeros provenientes de Reino Unido. Somos uno de los países con más diversidad de aves con cerca de 1.900 especies. Sin duda con la apertura de nuevas regiones en la etapa de postconflicto, habrá la posibilidad de encontrar muchas más especies en lugares inexplorados y queremos que los turistas internacionales tengan la oportunidad de encontrarlas”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Degustación de café o tocar la marimba son algunas de las actividades para los visitantes

Los visitantes que pasen por el estand de Colombia (con el número LA 400) participarán en actividades que tienen el propósito de mostrar de una manera diferente y original lo que ofrece el país. Por ejemplo, habrá una barra de degustaciones de café colombiano, uno de los productos agrícolas más importantes del país. También se instalará una barra de degustaciones virtual, con la que se armarán platos con ingredientes típicos, los cuales serán preparados en tiempo real y se entregarán a quien los haya elegido.

Para los amantes de la música, habrá en uno de los espacios del estand una marimba, instrumento usado en la región Pacífica de Colombia, con una pantalla gigante en frente para proyectar una pista que indicará los tiempos y las teclas que se deben tocar. Además, se invitará a que los visitantes depositen los residuos del café que tomen para que un artista los use como tintas ecológicas para pintar.