Chocolates en Japón llevarán el sello de la Marca País Colombia

02 Noviembre 2018
Gracias a un convenio entre ProColombia y la compañía nipona Journey, los primeros productos con el sello de Marca País serán lanzados en el Salon du Chocolat en París bajo la marca CA CA O.

Tokio, 2 de noviembre de 2018. Con la firma de un convenio entre ProColombia y la compañía japonesa Journey, se autorizó esta semana el uso de la Marca País Colombia en los productos de esa compañía asiática bajo la marca CA CA O, los cuales se encuentran muy bien posicionados en ese mercado y que usan coberturas de chocolate fino de aroma ciento por ciento colombianas.

Es la primera vez que una compañía extranjera cuenta con el aval para usar la marca que distingue a varios productos y compañías nacionales.

El lanzamiento de los productos de CA CA O con la Marca País Colombia se llevará a cabo en el contexto de una nueva versión de Salon du Chocolat, evento que se realiza en París de este 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Este es un paso muy importante en la internacionalización de la Marca País Colombia, que demuestra cada vez más el interés que generan en el mundo Colombia y sus productos. Es muy satisfactorio que un mercado tan sofisticado como el japonés esté apreciando cada vez más la calidad de los productos colombianos y en especial su cacao”, señaló el gerente de la Marca País Colombia en ProColombia, José Pablo Arango. 

En el año 2015, Journey abrió su primera tienda en Kamakura, Japón, una de las principales ciudades turísticas de ese país asiático.

En 2016 abrieron su segunda tienda en Tokio, específicamente en la estación de ferrocarril de Shinjuku, una de las más grandes del mundo.

Así mismo, desde 2017 los chocolates de Journey son usados en clase ejecutiva de la aerolínea japonesa All Nippon Airways.

Cabe resaltar, además, que la compañía fue galardonada el pasado mes de julio con dos premios en el ‘Academy of Chocolate’, evento cumplido en el Reino Unido.

En el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año, las exportaciones de derivados del cacao colombiano a Japón alcanzaron los US$693.000, lo que representó un aumento del 18,5 % con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

La Marca País Colombia

La Marca País Colombia es la iniciativa del Gobierno de Colombia que busca cerrar la brecha existente entre la percepción que se tiene de Colombia en el exterior y la realidad que se vive en el país. 

En la actualidad 450 empresas colombianas llevan la Marca País Colombia en sus productos.

Para llevar la marca se deben cumplir trámites administrativos muy sencillos y es un proceso que no tiene costo alguno.    

Según explicó el gerente de la Marca País en ProColombia, se trata de una iniciativa beneficiosa tanto para el producto, porque lleva consigo #LoMejorDeColombia, como para la Marca País Colombia, ya que en los productos en los que está impresa representan en sí mismos características positivas del país.