Colombia, entre los 10 destinos turísticos de 2019 para Estados Unidos

05 Diciembre 2018
Así lo reveló la más reciente encuesta de Pricewaterhousecoppers (PwC) dada a conocer durante el Congreso de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos.

Colombia es el octavo destino más atractivo para visitar en 2019 de acuerdo con los turistas estadounidenses, según reveló la más reciente encuesta de Pricewaterhousecoppers (PwC) dada a conocer durante el Congreso Anual de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (Ustoa, por sus siglas en inglés), cumplido en Phoenix, Arizona.

Dicho indicador representa un avance de 20 posiciones con relación a la anterior medición adelantada en 2016, la cual ubicó a Colombia en el lugar número 28 del ranking.

“Que Colombia ingrese al Top 10 como uno de los destinos más atractivos para los turistas estadounidenses es una clara muestra de que nuestra amplia oferta en materia de cultura, naturaleza y aventura, sol y playa, bienestar, cruceros y reuniones, responde a la demanda internacional y ratifica el potencial que tiene el turismo internacional para ser el nuevo ‘petróleo’ del país”, resaltó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Por su parte, el presidente de Ustoa, Terry Dale, explicó las razones por las cuales Colombia registró un avance tan significativo en la encuesta. 

“Somos una industria de US$19 mil millones y el mensaje es bastante claro. En nuestra Asociación vemos a Colombia marcando el paso, por eso estamos enviando excursiones con viajeros estadounidenses, y nuestros asociados están desarrollando nuevos productos del destino. El futuro seguirá creciendo para la maravillosa Colombia”, sostuvo. 

A su turno, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, calificó de “gran noticia para Colombia” el resultado de la encuesta e instó a al país seguir avanzando en ese sentido. “Ya estamos de octavos, pero no nos sentemos en los laureles. Por qué no le apuntamos a ser quintos, cuartos, terceros. Una gran noticia para Colombia que debemos todos celebrar”.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, cada año llegan más viajeros provenientes de Estados Unidos. Entre enero y septiembre de 2018 arribaron 477.682, lo que significó 21,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 y una participación sobre el total de los visitantes de 15,6 por ciento.

Sobre Ustoa

Ustoa fue fundada en 1972, en California, con el objetivo de unificar el turismo de Estados Unidos y así defender los intereses de los viajeros y representar los intereses de los operadores. 

Cuando un operador de Ustoa comienza a vender un destino se presentan varios efectos:

  1. Tienen acceso a numerosos agentes de viajes y cuando lanzan un producto, lo impulsan con dichas cuentas, lo que da credibilidad al destino y genera conocimiento del mismo. 
  2. Cuentan con exclusivas bases de clientes que les compran a ellos únicamente. Por eso cuando lanzan un destino, existe confianza entre el vendedor y comprados. La mayoría de sus clientes son personas mayores de 50 años, retirados, mejor conocidos como baby boomers, quienes tienen un alto poder adquisitivo y viajan constantemente.
  3. Un operador de Ustoa registra anualmente grupos entre 500 y 3.000 viajeros a quienes se les venden paquetes con un precio promedio de US$3.000.