Destination Colombia, la primera serie web con influenciadores extranjeros

15 Noviembre 2018
La prescriptora española Silvia Rodríguez inauguró la temporada con un recorrido por lo mejor de Bogotá, Cartagena y Cali, de la mano de Milena López, la anfitriona local del proyecto liderado por ProColombia a través de Marca País. En menos de un mes, los episodios ya acumulan más de 100.000 visualizaciones en Youtube, principalmente de España, con el hashtag #LoMejordeColombia.


Tras varios estudios de percepción, y con base en el principio de que la experiencia de las personas o la referencia de terceros son factores fundamentales para modificar opiniones con respecto a un lugar, ProColombia, a través de la Marca País, puso en marcha 'Destination Colombia'.
 
Se trata de la primera serie web protagonizada por influenciadores extranjeros en redes sociales que recorrerán el país para mostrarle al mundo sus atractivos como destino de turismo, exportaciones e inversión, usando el hashtag #LoMejordeColombia en diferentes redes como Twitter, Facebook e Instragram.
 
La española Silvia Rodríguez, autora de El blog de Silvia y cuya comunidad en redes sociales llega a  300.000 seguidores, es la primera protagonista de la serie que se aloja en el canal de Youtube de Marca País Colombia y cuyos episodios publicados ya acumulan más de 100.000 visualizaciones en un mes, principalmente de España.
 
La prescriptora recorrió Bogotá, Cartagena y Cali, y el resultado de cada uno de ellos corresponde con un capítulo de la serie. Así, por ejemplo, junto a ella el espectador paseará en Cali por el barrio colonial de San Antonio o protagonizará unas clases de salsa. En Bogotá visitará la calle de los Anticuarios, cocinará su primera arepa de huevo, o visitará el mercado de Paloquemao. Y en Cartagena, además de un detallado paseo gastronómico, mostrará el centro histórico y Getsemaní o irá en lancha hasta la playa de Barú y Tierrabomba. En todos sus destinos, conocerá de primera mano numerosas firmas de moda colombianas sus diseñadores, entre ellas algunas que ya se pueden adquirir en España como el caso de Silvia Tcherassi o Touché.
 
Durante su recorrido por Colombia la acompañó Milena López, influenciadora colombiana con más de un millón de seguidores en redes, por algunos de los mejores diseñadores, restaurantes o lugares que visitar.
 
Además de ver al detalle el recorrido que ha realizado Silvia Rodríguez por Colombia en Destination Colombia, los usuarios podrán profundizar en sus impresiones en este artículo publicado en la web www.colombia.co
 
En próximos capítulos estarán Jacob y Hayley, influenciadores de viajes y estilo de vida de Reino Unido con casi un millón de seguidores en Instagram.