Gigante estadounidense de turismo incluye a Colombia en su portafolio

29 Noviembre 2018
Pleasant Holidays, uno de los turoperadores más grandes de la Costa Oeste de Estados Unidos, escogió a Colombia como el mercado de ingreso a Suramérica.

Fundada en 1959 y con sede en Westlake Village, California, muy cerca de Los Ángeles, Pleasant Holidays es hoy uno de los gigantes del turismo en Estados Unidos. 

Con marcas como Journese, Air By Pleasant y Pleasant Activities, así como alrededor de 400 empleados, oficinas regionales en San Diego y Honolulu, está en constante búsqueda de nuevos destinos para complementar su oferta de planes vacacionales, vuelos, hoteles, cruceros, renta de carros, seguros de viaje y servicios relacionados con viajeros a Europa, Asia, Canadá, el Caribe, Centroamérica y su más reciente destino, Suramérica.

CEO de la compañía, Jack E. Richards
CEO de la compañía, Jack E. Richards

Para el CEO de la compañía, Jack E. Richards, “Colombia está de moda y es un destino ideal” para el tipo de viajero al que le apunta su compañía. Por eso, y tras varias reuniones y trabajo articulado con ProColombia para conocer el potencial de Colombia como destino turístico, decidió ingresar a Suramérica

ProColombia: ¿Por qué escogieron a Colombia para ingresar al mercado latinoamericano?

Jack E. Richards: Cada destino que agregamos a nuestro portafolio está basado en un cuidadoso estudio de las más recientes tendencias de viaje, deseos e intereses de los viajeros estadounidenses, con un aporte significativo de nuestras agencias aliadas. Nuestras investigaciones indican que Colombia es un destino que está moda, el cual los americanos quieren experimentar. Además de ciudades vibrantes y ricas en cultura, Colombia ofrece increíbles maravillas naturales. Cuenta también con la infraestructura que los turistas americanos esperan, como un muy buen servicio de transporte aéreo con 40.000 sillas de avión semanales de Estados Unidos a Colombia, y gran variedad de opciones de compañías hoteleras estadounidenses con quienes trabajamos alrededor del mundo.

PC: ¿Por qué escogieron a su marca de lujo Journese para el mercado colombiano?

JER: Colombia es un desino ideal para los aventureros viajeros de Journese, quienes desean vacaciones de lujo con experiencias de inmersión. Los tures y excursiones que ofrece la marca de lujo de Pleasant Holidays incluyen la posibilidad de sumergirse en la cultura e historia, involucrando a su vez comida auténtica, lugares auténticos y gente auténtica – vivir Cartagena como una historia local de transformación social -, clases de cocina y mucho más. Journese ofrece resorts de cuatro y cinco estrellas, varios de los cuales se encuentran en Colombia.    

PC: ¿Cuáles son las expectativas que tienen en el largo y en el corto plazo con relación a su ingreso al mercado colombiano?

JER: Actualmente estamos enfocados en divulgar la noticia de que ya están abiertas las ventas de paquetes vacacionales de Colombia, los cuales incluyen todo lo necesario para tener unas vacaciones memorables en un solo lugar: vuelos desde las ciudades de origen a lo largo de los Estados Unidos, hoteles con habitaciones de todas las categorías, desplazamientos para el aeropuerto en los destinos, una amplia variedad de tures y excursiones, seguros con cobertura de viaje, y más.

Hemos llevado a cabo entrenamientos internos para nuestro equipo de ventas, entre los que se incluyen gerentes desarrollo del negocio, agentes de reservas y ventas, especialistas de destino, agentes de grupos y Boutique Group Desk Agents. Y seguimos ofreciendo webinars para nuestros asesores de viaje aliados, de tal manera que todos estemos capacitados sobre nuestra línea de producto y cómo está alineada con las características clave del destino. 

Nuestros paquetes a Colombia son una excelente opción para viajeros aventureros y sofisticados especialmente para aquellos que quieren explorar Latinoamérica, más allá de México y Centroamérica. En el largo plazo, queremos expandir nuestra línea de producto a hoteles adicionales en Bogotá, Cartagena y Medellín.

 PC: ¿Cómo fue el proceso llevado a cabo con ProColombia?

JER: Estamos muy complacidos de trabajar con ProColombia, organización que le ha brindado un apoyo invaluable a nuestros equipos internos mientras lanzamos las ventas de nuestros paquetes vacacionales en Colombia. Los integrantes de su equipo son profesionales, proactivos y apasionados por el destino que ofrecen. Su participación en nuestra Fall Travel Advisor Trade Shows brindó un oportuno respaldo a nuestras iniciativas de lanzamiento del destino.

PC: Van a comenzar ofreciendo experiencias en Bogotá, Medellín y Cartagena. ¿Tienen pensado llegar a más ciudades colombianas?

JER: Una expansión de nuestra oferta en Colombia podría incluir nuevas actividades y tal vez nuevos destinos como el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta y Cali. 

Descargas