IFLS+EICI 2018 tendrá 89 compradores internacionales invitados por ProColombia

Fecha de creación

24 Enero 2018
El 40% participa por primera vez. La misión más robusta es la ecuatoriana con 37 compradores, seguida por Costa Rica y Guatemala, cada una con 11.

Bogotá, 24 de enero de 2017. Con una misión de 89 compradores internacionales invitados por ProColombia provenientes de 13 países, del 30 de enero al 1° de febrero se realizará en Bogotá la trigésimo séptima edición del International Foot and Leather Show (IFLS) y la decimonovena Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI). 

Para esta edición, el IFLS+EICI contará además con la participación de más de 400 expositores nacionales e internacionales. Santander, Cundinamarca y Norte de Santander son los departamentos con mayor número de expositores locales, mientras que México y Brasil son los países que más expositores internacionales aportan al evento.   

El 40% de los compradores convocados por ProColombia asisten por primera vez a la feria. La misión más numerosa es Ecuador con 37 compradores, seguida de Guatemala y Costa Rica, cada una con 11. Por su parte, Estados Unidos viene con ocho importadores. 

“Le apostamos a la internacionalización del sector calzado, cuero y sus manufacturas. El país cuenta con una posición competitiva y de fácil acceso a los mercados internacionales. Desde ProColombia identificamos oportunidades en más de 20 mercados, de los cuales se destacan las islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Triángulo Norte, Ecuador y Estados Unidos”, destacó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

En la más reciente versión de la Feria, cumplida en agosto pasado, las compras spot realizadas por la misión de compradores de ProColombia sumaron US$ 1.150.918.

Entretanto, en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2017, de acuerdo con cifras del Dane, las exportaciones de calzado colombiano superaron los US$35,8 millones, lo que representó un aumento de 18,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El 58% de las exportaciones colombianas de calzado tuvieron como principales destinos Ecuador, Panamá, Chile y Estados Unidos.

 

Algunos compradores destacados

Ecuador

María Josefina Chicaiza: Importador mayorista de insumos para fabricación de calzado y materia prima que distribuye a nivel nacional. Viene por primera vez a Colombia a conocer la oferta.

Glod: Importador mayorista para sus ventas por catálogo, canal en el que es representativo en Ecuador. Viene en búsqueda de calzado para dama, caballeros y niños, estrato popular y medio.

Estados Unidos

Adda Supplies INC: Distribuidor de calzado de trabajo e institucional, venden para programas del gobierno. Interesados en conocer proveedores de botas de trabajo y toda la línea institucional.

Mullers Shoes INC: Primera vez en Colombia, distribuidor para almacenes especializados de Michigan. Interesado en zapatos para mujer: botas, sandalias.

Chile

Grupo Enda SPA: Comprador que cuenta con más de 30 tiendas de calzado, participó en Macrorruedas y ha logrado cerrar negocios por USD 300.000 con Colombia.

Jamaica

Blue Kellan International: Importadora y distribuidora que busca calzado infantil y de dama, además de marroquinería. Desea incluir a Colombia dentro de los países proveedores.

Descargas