Mario Sábato fue nombrado embajador de ‘Lo mejor de Colombia’

20 Noviembre 2018
Se trata del primer extranjero en recibir este tipo de reconocimiento que otorga la Marca País Colombia.

La Marca País Colombia formalizó el nombramiento del narrador ciclístico argentino, Mario Sábato, como embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ en un acto cumplido en Bogotá. 

“El nombramiento de Mario Sábato como embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ es un reconocimiento al cariño y amor que expresa continuamente sobre nuestro país”, explicó el gerente de Marca País en ProColombia, José Pablo Arango. 

Por su parte, Sábato, primer extranjero en recibir el reconocimiento y célebre por sus emotivos relatos televisivos de las victorias de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chávez, entre otros pedalistas nacionales, agradeció el nombramiento.  

“Es un orgullo para mí enorme. Colombia es una máquina de descubrir sueños, porque día a día que estoy en esta tierra recibo un cariño enorme de la gente”, afirmó Sábato. 

“Estas distinciones, estos reconocimientos sinceramente nunca pensé que iba a poder vivirlos”, concluyó.

Embajadores de ‘Lo mejor de Colombia’

Sábato, relator deportivo y director del programa ESPN Bike y Sports Center, es el vigésimo primer embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ nombrado por la Marca País Colombia.

El Programa de Embajadores, que comenzó en noviembre de 2017 con la entrega de un primer reconocimiento al diseñador colombiano Esteban Cortázar, busca contribuir a mejorar la imagen del país a través de la difusión de buenas noticias que suceden en Colombia por medio de las redes sociales o canales de divulgación de los embajadores.  

Al nombramiento de Cortazar le siguió el de 17 artistas: Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

También se sumaron el 13 veces campeón mundial de clavado extremo, Orlando Duque y el artista antioqueño Jota Villarreal. 

Recientemente la Marca País Colombia se ubicó en el quinto lugar entre las naciones mejor valoradas de la región según la firma consultora, Brand Finance y aumentó en un 6% su valor al llegar a los US$254.000 millones.

Temas relacionados: