Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de Septiembre de 2017
​​​​​​​Paris, 27 de julio. A pesar de que el cielo de París amenazaba con lluvia, la pasión por vivir la música y la cultura colombiana en la ciudad del amor congregó a más de 1.000 personas durante la inauguración de la playa #ColombiaMiAmor, dispuesta por ProColombia, Marca País y la Embajada de Colombia en Francia, a orillas del río Sena, y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 30 de julio.

Para todos ellos, Fonseca, ganador de cinco Grammys latinos, ofreció un concierto gratuito de más de una hora de duración.Entre canción y canción no faltaron voces de  “¡viva Colombia!” o “¡Colombia mi amor!”, así como el canto del himno nacional y numerosas banderas del país. Colombianos, franceses y turistas en general disfrutaron de los ritmos típicos colombianos, especialmente del vallenato, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Estar aquí, a orillas del Sena, y ver a toda esta gente cantar es muy emocionante. Nos sentimos muy orgullosos de poder cantar esta noche en la playa de Colombia. Las actividades de promoción que se están llevando a cabo en Francia es algo muy importante para el país”, explicaba Fonseca al finalizar el concierto. Y añadía: “La percepción internacional del país ha cambiado mucho. Hoy la gente cuando piensa en Colombia lo primero con lo que la asocian es con la música”

La playa #Colombiamiamor, diseñada por ProColombia y Marca País en nueve espacios diferentes, permite a lo largo de 100 metros disfrutar de la música, cultura, oferta exportable o gastronomía del país. Como, por ejemplo, una selección de trajes de baño de la firma Entreaguas, cuyos productos están realizados a mano e inspirados en el país, hamacas de la firma Siesta para recostarse a leer un libro de García Márquez mientras se toma un té negro de Bitaco y le realizan trencitas en el pelo.

“No hay mejor forma de empezar el segundo semestre del año Colombia-Francia que con esta playa en París en la que estamos trayendo la comida, los productos colombianos y lo que ofrece Colombia como destino turístico. Es una oportunidad inigualable para que los franceses y turistas europeos experimenten esa Colombia más grande que está renaciendo y que hoy se ha convertido en un destino turístico de primer nivel”, informaba Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

 

El embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo aseguró que “en el marco del Año Colombia-Francia vamos a impulsar nuestras relaciones comerciales y el turismo. Hay mucha Colombia por descubir”.

Yuri Buenaventura no faltó a la inauguración de la playa colombiana: “Este es el año de un sueño. El año Colombia Francia es la instalación de un puente entre las dos naciones y también con Europa. Lo que está pasando en esta playa, en estas actividades de promoción es increíble”.

Diana Enciso, colombiana que lleva ocho años viviendo en París define así la playa Colombia Mi Amor: “¡Te hace sentir en Colombia! Me encanta la decoración, hay muchos colores de todas las regiones”. Mariela Sabogal, también es colombiana residente en Francia: “Estoy encantada con la playa, es la primera vez que  encuentro a Colombia en París y es muy emocionante. Es maravillosa y se pueden realizar muchas actividades”.

Marc Frances, francés, tampoco ha querido perderse la inauguración. Recostado en una hamaca con su hijo cuenta su valoración: “Me encanta la playa: su variedad, los colores,  la música. He estado viendo su brochure sobre la naturaleza y cultura de Colombia y tengo muchas ganas de visitar el país”. A Brigitte Arias, lo que más le ha sorprendido es “la variada gastronomía y la diversidad de los productos colombianos”.

Las iniciativas comerciales lideradas por ProColombia durante este semestre, entran a reforzar el nutrido calendario de actividades culturales y académicas de esta temporada Francia - Colombia.

 

Sobre el Año Colombia-Francia

 

La participación de Colombia la lideran el Ministerio de Cultura -desde la Presidencia técnica de la Comisión Intersectorial encargada de la realización del Año Colombia-Francia 2017-, y el Comisario General, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria. A la Comisión Intersectorial también la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como PROCOLOMBIA y la Embajada de Colombia en Francia, y de patrocinadores públicos y privados de los sectores institucional, empresarial y de medios.

En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria General, Anne Louyot y el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.

#Hashtags

#Colombia #ColombiaMiAmor #AñoFranciaColombia #AnéeFranceColombie

www.annéefrancecolombie.com

Material audiovisual:

Playa #ColombiaMiAmor Descargue aquí

Entrevista Fonseca Descargue aquí

Entrevista Felipe Jaramillo Descargue aquí

Testimonios visitantes Descargue aquí

Archivo acciones Colette y Mode City Descargue aquí