Macrorrueda Europa organizada por ProColombia

03 Octubre 2017
Participan compradores de países como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza y Reino Unido. Al evento organizado por ProColombia, que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el contexto del año Colombia – Francia, asistirán también compradores de Corea del Sur, China y Japón.

Bogotá, 6 de septiembre de 2017.- Con la asistencia de 150 exportadores colombianos y 150 compradores europeos y asiáticos, el 25 y 26 de octubre se llevará a cabo en París la Macrorrueda de Negocios Europa, evento organizado por ProColombia como parte de las actividades comerciales programadas en el año Colombia – Francia.

“Es uno de los espacios comerciales más importantes para los exportadores colombianos, quienes tendrán la oportunidad de abrir mercados con las facilidades que les brinda el acuerdo comercial con la Unión Europea y otros países de Asia que tendrán participación con compradores”, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Los 150 exportadores colombianos pertenecen a las cadenas Sistema Moda, Metalmecánica y otras industrias, Agroalimentos e Industrias 4.0, y se encontrarán con 150 empresarios de países como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, además de Reino Unido, Corea del Sur, China y Japón.  

La Macrorrueda, que se extenderá por día y medio, la tarde del miércoles 25 y todo el jueves 26 de octubre, se celebrará en Carreau de Temple.

Los exportadores colombianos llegarán a París el lunes 23 de octubre y durante el martes 24 y la mañana del miércoles 25 cumplirán con una apretada agenda que incluye eventos académicos y visitas de campo.
 
“Esta agenda paralela, hecha a la medida de cada cadena, busca que los empresarios colombianos adquieran herramientas que les faciliten su ingreso al mercado europeo. Es un espacio que les permitirá entender cómo funciona el mercado, cuáles son los competidores, qué requisitos logísticos se deben cumplir, y cómo se exhiben los productos, entre otros aspectos”, explicó Felipe Jaramillo.


Cooperantes internacionales

Para la convocatoria de compradores europeos, ProColombia cuenta con tres cooperantes internacionales: CBI, organización holandesa formada en 1971, que tiene por objeto la promoción del desarrollo económico incluyente y sostenible de los países en vías de desarrollo, a través de la expansión de sus exportaciones hacia Europa. Se especializa en promover la importación de frutas, flores, ingredientes naturales, prendas de vestir y cafés especiales.

El segundo cooperante internacional es el Import Promotion Desk (IPD), organización alemana que ofrece asesoría experta a exportadores de países como Colombia para que establezcan  el know-how y los contactos necesarios para vender productos de manera sostenible en el mercado europeo. El IPD Fomenta la importación de frutas y vegetales, ingredientes naturales y flores.

El tercer cooperante es el Programa de Promoción de Importaciones de Suiza (SIPPO) cuyo objeto es brindar apoyo a pequeñas y medianas empresas pertenecientes a mercados emergentes para ingresar al mercado suizo y europeo. Promueve la importación de frutas y hortalizas, pescados y mariscos, ingredientes naturales, productos orgánicos; joyería, artesanías, prendas para vestir, textiles para el hogar entre otros.