Más de 300 empresarios de América, Asia, Europa y Colombia se darán cita en ProColombia Investment Summit 2017

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Octubre de 2017
Se espera generar mil citas de negocios para abrir nuevas oportunidades de inversión extranjera en Colombia.

Bogotá, 10 de octubre de 2017. Más de 120 inversionistas de América, Europa y Asia se darán cita con 127 empresarios colombianos y 63 entidades de apoyo como zonas francas, agencias regionales de inversión, cámaras de comercio, entre otras, con el objetivo de concretar nuevas sociedades y alianzas en las diferentes cadenas productivas: agroalimentos, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0, energía y competitividad e infraestructura hotelera y turismo.
 
Estarán en el ProColombia Investment Summit 2017, una de las acciones comerciales más importantes para la promoción del país y parte de la estrategia de aprovechamiento de los Acuerdos Internacionales de Inversión, diversificación de sectores y regiones colombianas, así como una ventana de oportunidad para dar a conocer la oferta de empresas y proyectos abiertos con todas las condiciones para recibir capital extranjero.
 
De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, “esta es una oportunidad para que los empresarios internacionales conozcan de primera mano la transformación y el potencial de inversión de Colombia, en una era en la que el país avanza hacia la construcción de paz. En esta fase es fundamental y estratégica la inversión extranjera para el desarrollo de regiones que fueron afectadas por el conflicto. En cuanto a los empresarios nacionales, este es un encuentro que contribuye a facilitar la internacionalización y capitalización de las compañías”.
 
El evento se realizará en el Hotel Hilton en Bogotá y en su primer día, este miércoles 11 de octubre, contará con una agenda académica liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y varios de los ministros del Gobierno Nacional, quienes presentarán el panorama económico y las oportunidades de inversión. Además, habrá un panel liderado por representantes de compañías extranjeras instaladas en el país como Siemens, Yara, Sloane y Everis.
 
En la segunda sesión, jueves 12 de octubre, se desarrollará una rueda de negocios entre los inversionistas asistentes, fondos de inversión y empresas colombianas.
 
Colombia continúa posicionándose como un destino atractivo para la inversión extranjera. El país se ubica como uno de los 30 destinos que mayores flujos foráneos ha captado en la última década, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo – UNCTAD.