Más de 800 citas de negocios se darán en el Colombia Investment Summit

26 Octubre 2018
En el encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, tendrá una agenda académica y una rueda de negocios con más de 300 inversionistas extranjeros, entre ellos Discovery Networks, Amazon, Globant, fondos de inversión, compañías del sector manufacturero, turístico y agroindustrial.

El encuentro más importante de inversiones y alianzas estratégicas en el país, recibirá este 29 y 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá a más de 300 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

Se trata del Colombia Investment Summit, evento liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, con el objetivo de generar un espacio académico y de negocios donde se logren explorar y concretar oportunidades de inversión en diversos sectores del país, entre ellos industrias 4.0, infraestructura de turismo, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y agroindustria.

“Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas, y que aprovechen las ventajas que ofrece el país como plataforma exportadora y con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

El evento contará con la participación del presidente Iván Duque, ministros y directivos de entidades de Gobierno así como altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, e inversionistas internacionales interesados en establecer negocios en Colombia.

Iniciará con un foro académico el día 29 de octubre y una rueda de negocios al día siguiente. Entre las dos jornadas, más de 300 empresarios extranjeros conocerán sobre oportunidades, incentivos y proyectos para invertir en el país.

En la rueda de negocios participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; en la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas. 

El 81 por ciento de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez y el 19% son empresas instaladas en Colombia.

Los extranjeros se darán cita con más de 150 empresarios colombianos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Norte de Santander, Quindío, Boyacá y Bogotá.

Empresas como Mobile Smart Ideas y Flor de Apia de Risaralda; Kiwi Campus, Finaktiva, Desarrolladora de proyectos Agrow, de Antioquia; CorpoCampo, de Putumayo; Conguayacanes y Cocoliso Alcatráz, de Bolívar; Oleonorte y Palnorte; de Norte de Santarder, son algunas de las que se darán cita con inversionistas extranjeros en la rueda de negocios.

La promoción de atracción de inversión extranjera está apalancada en la campaña “Colombia, Time, Place and Opportunities, Synced” de ProColombia, con la que la entidad destaca las ventajas competitivas del país, el cual se ha posicionado como uno de los 30 destinos de mayor inversión del mundo, según la Conferencia de las Naciones Unidades para el Comercio y Desarrollo – UNCTAD.

En su versión 2017, el Colombia Investment Summit contó con la participación de más de 120 inversionistas de todo el mundo, se presentaron cerca de 125 proyectos de inversión, la presencia de 60 entidades de apoyo como Zonas Francas, Cámaras de Comercio, Agencias de Promoción Regionales, entre otras que acompañaron la jornada. En el evento, se lograron llevar a cabo más de 700 citas de negocios.