Paisaje Cultural Cafetero, el mejor destino para visitar en 2018

Fecha de actualización

08 Noviembre 2017
La región colombiana encabeza la lista de 18 lugares turísticos recomendados por Frommer´s, una de las guías de turismo más importantes de Estados Unidos. Destacan su oferta en naturaleza y cultura, y la hospitalidad de sus habitantes.


La amplia oferta de experiencias fue la razón por la cual los editores de Frommer’s catalogaron al Paisaje Cultural Cafetero como el mejor destino a visitar en 2018.  “La lista se hace con la ayuda de los autores y editores de Frommer´s de todo el mundo, en la que se escogen destinos con alguna característica especial, dignos de visitar y que van a ser populares, así se los mostramos a nuestros lectores para que vayan antes de que se conviertan en destinos multitudinarios”, explicó Pauline Frommer, directora editorial de la guía que se publica desde 1957.
 
Naturaleza, cultura y hospitalidad son algunas de las razones destacadas por los expertos, así como la cultura del café que se vive en la región declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2011. “Para los amantes del café es imperdible, pues pueden aprender sobre el proceso de cultivo del grano y verlo en las propias plantaciones”, aseguró la editora.
 
Para el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, la noticia ratifica el interés renovado del mundo en Colombia como destino de turismo. “Las guías internacionales son un buen termómetro de lo que buscan los viajeros del mundo. En este caso, Frommer’s reconoce a Colombia como un destino que marca tendencia porque ofrece experiencias diferentes, como lo demuestran todas las cifras. El turismo es el sector de la economía colombiana que más se consolidó y ganó relevancia en los últimos años, es la segunda industria que más genera divisas y crece por encima del promedio mundial”.
 
Ahora el Paisaje Cultural Cafetero cuenta con su propia distinción, lo que sin duda aumentará la llegada de viajeros internacionales. “Creemos que esta región es un destino que vale la pena visitar y que será en los próximos años muy popular para viajeros de todo el mundo. Además es increíble por su belleza natural y amabilidad con el foráneo. Sin duda alguna, es un lugar tranquilo para una escapada”, concluyó Frommer.
 
La lista también incluye lugares en Alemania, El Caribe, Estados Unidos, con cuatro destinos, India, Inglaterra, Irlanda, Islas Feroe, Jordania, Nicaragua, Malta, Mauricio, Río Mekong en Asia, Santa Elena y Suiza.
 

Frommer´s lanzó la guía Colombia en 2017

En marzo Frommer´s lanzó por primera vez una edición exclusiva de Colombia que describe al país como el próximo gran destino de ecoturismo. “Esta guía tiene una mirada completa de la mejor oferta turística de Colombia, ya que fue escrita por expertos quienes viajaron durante muchos años al país. De esta manera lograron conocer de cerca su idiosincrasia para documentar las mejores y auténticas experiencias, atracciones y oferta turística”, explicó Pauline Frommer.
 
La publicación tiene información detallada sobre cada destino turístico de Colombia, además de la mejor oferta en hoteles, restaurantes y vida nocturna de cada uno de ellos destacando los destinos tradicionales y explorando nuevos destinos emergentes.