Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

22 de Marzo de 2024
Apartadó, Montería, Ayapel, Tierralta, San Marcos, San Onofre, Mompox, Montería y Cartagena hicieron parte de los recorridos que acompañó ProColombia.

Los pasados 18, 19 y 20 de marzo, ProColombia llevó a cabo una agenda de actividades enfocadas en dar a conocer la oferta de servicios para la internacionalización de los territorios, y establecer alianzas en favor del desarrollo del tejido empresarial en la región Caribe.

En el marco de la iniciativa ‘Gobierno con el Pueblo’, liderada por Presidencia de la República y que busca llegar a los territorios con oportunidades de desarrollo y crecimiento. La primera vez que se realizó esta actividad fue en La Guajira, en junio de 2023.
Durante una semana, el Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro trabajó desde este departamento al norte del país. Desde ese momento se ha realizado esta actividad en diferentes regiones, visitando departamentos como Nariño, Cauca, Chocó y Santander, entre otros.

ProColombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participó con una agenda de actividades enfocadas en dar a conocer la oferta de servicios para la internacionalización de los territorios, y establecer alianzas en favor del desarrollo del tejido empresarial en la región, entre otras, a través de reuniones con empresas con las que ha venido trabajando previamente: MB Vinos, Costa Azul Bebidas, Agrosavia y Activag10. Durante estas visitas directivos y asesores de la organización en la región, compartieron con los empresarios y conversaron sobre nuevas oportunidades para potenciar sus exportaciones y la llegada a nuevos mercados.

La presidente de ProColombia, Carmen Caballero Villa, se refirió a la participación de la organización en esta actividad: “El compromiso del Gobierno Nacional se ve reflejado en llevar la presencia estatal a todos los rincones del País de la Belleza, a través de nuestra premisa del escritorio al territorio, y del territorio al mundo´. Es así como venimos acompañando al tejido empresarial de las regiones para fomentar su internacionalización, identificar oportunidades para la atracción de inversión extranjera, mejorar su posicionamiento y su potencial turístico”

Otras actividades

También se adelantaron encuentros como: ‘Primeros pasos para la internacionalizar la oferta de turismo de base comunitaria’, en la biblioteca Pedro Nel Rodríguez, en Tierralta, Córdoba. Este fue un espacio para abordar los desafíos que surgen cuando la oferta de turismo de base comunitaria está preparada para ingresar a los mercados internacionales. Los empresarios que asistieron recibieron mentorías sobre los pasos a seguir en el proceso de atracción de turistas internacionales a la región.

“Apoyar y dinamizar las iniciativas de turismo de base comunitaria es una de las grandes apuestas del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Una región como el Caribe colombiano tiene grandes oportunidades para que los turistas internacionales nos visiten y conozcan las experiencias e historias de resiliencia de las comunidades, mientras descubren la riqueza cultural y ambiental del territorio”, agregó Caballero.

El segundo espacio ‘Región Caribe, destino sostenible de negocios internacionales’, tuvo lugar en Montería, y se enfocó en cómo la inversión extranjera directa puede ser una valiosa alternativa de financiamiento para la expansión y crecimiento de las empresas en el territorio.

El equipo de ProColombia también sostuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Montería. En este espacio ambas partes trabajaron en el abordaje que tendrá este año el Programa de Formación Exportadora en Turismo en la región.

Descargas