Atrévase a exportar desde Valle del Cauca

19 Agosto 2022
El 24 de agosto se desarrollará Futurexpo Valle del Cauca, un encuentro que busca capacitar a las empresas para motivarlas a exportar y que de esta manera conozcan cómo ofrecer sus productos no mineros y servicios en el mercado internacional. La actividad tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Cali.

El 2022 abrió múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes no mineros y servicios basados en el conocimiento de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia organizará Futurexpo Valle del Cauca, un espacio mediante el cual empresarios, emprendedores y estudiantes podrán fortalecer su capacidad exportadora y conocer estrategias claves de exportación para el crecimiento de sus ventas.

El miércoles 24 de agosto, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali la jornada empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro contará con charlas como admisibilidad sanitaria para exportación y herramientas de financiación para la internacionalización, entre otras.

Adicionalmente, se contará con la participación de la empresa Hugo Restrepo & CIA, el ‘Export Star’, la cual compartirá su experiencia a la hora de llegar a nuevos mercados internacionales. Esta compañía colombiana se dedica a la producción y exportación de ingredientes picantes derivados de los frutos del género Capsicum, constituidos desde 1976 con una vocación altamente exportadora. Sus principales destinos de exportación son Estados Unidos, Reino Unido, Centroamérica, Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Los aliados claves para la realización de este espacio son las Cámaras de Comercio de Cali, Palmira y Tuluá, La Alcaldía de Cali, Universidad Icesi y CEmprede de INNpulsa. Los interesados en participar podrán inscribirse a través el siguiente link: https://forms.gle/a2Y6ut6zQkopSFxn8

De igual forma, el evento se realizará también de manera virtual a través del siguiente link: https://procolombia.salasvirtuales.info/Auditorio

ProColombia identificó oportunidades de exportación en varios sectores como el agroindustrial, el azúcar, los cosméticos y productos de aseo, entre otros. A través de estos encuentros, busca acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en la región.

Entre enero y junio de 2022, Valle del Cauca registró US$1.088 millones en exportaciones no minero energéticas, lo cual significó un aumento del 46,3% respecto al mismo periodo de 2021. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador y Perú.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera presencial en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas en las regiones del país.
 
 

El ABC de cómo exportar desde Quindío

El 25 de agosto se desarrollará Futurexpo Quindío, un encuentro que busca capacitar a las empresas para motivarlas a exportar y que de esta manera conozcan cómo ofrecer sus productos no mineros y servicios en el mercado internacional. La actividad tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

El 2022 abrió múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes no mineros y servicios basados en el conocimiento de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia organizará Futurexpo Quindío, un espacio mediante el cual empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer el proceso sobre cómo exportar y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional. 

El jueves 25 de agosto, en el auditorio del quinto piso de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la jornada empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro contará con charlas sobre herramientas clave para la internacionalización, información sobre financiación para exportar, a cargo de Bancoldex, entre otras.

Adicionalmente, la empresa Frudaqui tendrá a cargo la sección ‘Export Star’, en la cual compartirá su experiencia a la hora de llegar a destinos en el exterior. Con su planta de producción en Armenia, se dedica a producir y comercializar snacks de fruta deshidratada, tales como: piña, coco, mango, banano, y mix de fruta y ha venido incursionando en la producción de harina de banano, la cual exporta a Estados Unidos.

Los aliados clave para la realización de este espacio son la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación de Quindío, la Alcaldía de Armenia y demás entes que han venido participando del Plan de Internacionalización del departamento.

Los interesados en participar podrán  acercarse a  la Cámara  de comercio  y  podrán  inscribirse a través el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgkJu5UBzUXZfAJymy8a7XWbOUdawD...

En Quindío, ProColombia identificó oportunidades de exportación en varios sectores como el del café, frutas y hortalizas frescas y procesadas, derivados del café, y el sector agroindustrial. A través de estos encuentros, busca acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en Quindío. 

Entre enero y junio de 2022, Quindío registró US$214,6 millones en exportaciones no minero energéticas, lo cual significó un aumento del 96,3% respecto al mismo periodo de 2021. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Alemania y Bélgica. Café verde, frutas frescas y frutas y hortalizas procesadas fueron los bienes no mineros más vendidos en el exterior.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera presencial en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas en las regiones del país.

Descargas