Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Mayo de 2024
Viajeros extranjeros buscan a Colombia como destino turístico entre junio y agosto, especialmente de Estados Unidos y España, que son los países que más han reservado viajes para esa temporada.

Bogotá, 20 de mayo de 2024. - Según los últimos datos proporcionados por ForwardKeys, firma consultora de turismo, sobre las reservas aéreas internacionales hechas por pasajeros extranjeros con destino a Colombia, para el período de mitad de año (junio-agosto) de 2024 estas están experimentando un notable aumento, pues se estima que más de 185 mil pasajeros han realizado reservas activas, marcando un incremento del 7,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los principales países emisores son Estados Unidos, España, Costa Rica, Francia y Puerto Rico. Desde EE. UU. se desplazarán un 37.4% del total, lo que representan 65.879 pasajeros. Este dato también indica un crecimiento superior al 2% con respecto al año anterior; en segunda posición se encuentra España, con una participación del 8,6% y un total de 18,618 pasajeros, mostrando un aumento del 25,5%; y por su parte, Costa Rica, Francia y Puerto Rico se sitúan en las siguientes posiciones, representando conjuntamente el 12% de las reservas aéreas activas.

“Las impresionantes cifras reportadas por ForwardKeys reflejan el indiscutible atractivo de Colombia como destino turístico internacional. El aumento del 7,9% en las reservas aéreas de pasajeros hacia nuestro país evidencian el éxito de nuestras estrategias de promoción y la confianza renovada de los viajeros en nuestros destinos únicos. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos comprometidos en seguir impulsando el crecimiento del turismo y en ofrecer experiencias inolvidables a todos los visitantes que elijan explorar El País de la Belleza”, dijo Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

Se espera que Bogotá sea la principal ciudad receptora de pasajeros internacionales durante este período, dando la bienvenida a más de 100 mil pasajeros. Le siguen Medellín, con 33.793 pasajeros (un incremento del 34,8%), y Cartagena, con 26.567 pasajeros (un crecimiento del 4,9%). Además, destinos como San Andrés, Armenia y Cúcuta también muestran un incremento en la llegada de pasajeros internacionales, con crecimientos del 55,7%, 22,4%, y 17,2%, respectivamente. 

De otro lado, Colombia sigue rompiendo récords en términos de llegadas de viajeros no residentes, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2023 arribaron más de 6 millones de viajeros internacionales, casi un 28% más que en 2022.

Récords históricos en la movilización de pasajeros internacionales

Las cifras anteriores presentan el buen momento del turismo internacional en Colombia. Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Colombia ha superado en crecimiento a Chile, Perú y Brasil en la movilización de pasajeros durante marzo.

En este mes, el país registró un aumento del 32,3% en el tráfico internacional, transportando 1,8 millones de pasajeros. Mientras tanto, Brasil superó por primera vez la marca de los 2,01 millones de pasajeros transportados, con un incremento del 22%. México también ha mostrado un crecimiento significativo, con un aumento del 12%.

Descargas