Cartagena será sede de la cumbre SAHIC 2023

07 Diciembre 2022
Por segunda vez, la ciudad es sede del encuentro latinoamericano de inversionistas del turismo.

El 27 y 28 de marzo de 2023, Cartagena de Indias será anfitriona del que es considerado uno de los eventos cumbre de promoción de inversión para la industria turística y hotelera: SAHIC Latin America & The Caribbean, en el que la capital de Bolívar albergará la llegada de alrededor 200 participantes entre empresarios e inversionistas de todos los mercados de América Latina y el Caribe.

El evento, que regresa a Colombia para su edición número 17 tras su paso por Ciudad de Panamá, en marzo del presente año, contará con dos días de sesiones y oportunidades de negocio, que comprenden un espacio académico y de debate, y una agenda temática en dónde los participantes tendrán mayor interacción para promover oportunidades de negocio e inversión entre desarrolladores e inversores de Colombia y la región.

“Nos complace la elección de Cartagena como sede de nuestra conferencia 2023. Invito a todos los integrantes de la industria a que se sumen a esta importante cita. SAHIC es el escenario perfecto tanto para los que buscan socios para llevar adelante sus proyectos y para los inversores que quieren encontrar las mejores oportunidades de negocios en la región”, afirmó Arturo García de la Rosa, presidente y fundador de SAHIC.

 

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, aseguró que “para Cartagena y para Colombia, SAHIC es una excelente oportunidad para mostrar el potencial de inversión del segmento turístico colombiano que hoy tiene una visión enmarcada en apuestas de sostenibilidad, generación de empleos calificados, contribuyendo a la competitividad y desarrollo del país; asimismo es una óptima vitrina de promoción del país como destino de eventos y convenciones”.

 

La Presidenta de ProColombia destacó la importancia del turismo para el país, al ser situado como el primer generador de divisas para Colombia en los sectores no minero energéticos, y uno de los más dinámicos en la recuperación económica.

SAHIC se realiza cada año en una ciudad diferente de la región. Desde su primera edición en Buenos Aires (2008), es auspiciada por los gobiernos de los países sede, y cuenta con el importante apoyo de empresas relacionadas con industria de la hospitalidad y las inversiones en el sector. Ciudades como Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Quito, Bogotá Ciudad de Panamá y Cartagena han sido sedes de este encuentro.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para registro y participaciones. Para más información visite: https://www.sahic.com/espaol-1

Descargas