Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Noviembre de 2023
Los World Travel Awards, los máximos galardones de la industria turística internacional, nominaron a Colombia en 20 categorías. Las votaciones están abiertas al público hasta el 16 de noviembre.

Colombia se encuentra en el centro de atención de la industria turística global, ya que ha recibido 22 nominaciones en 20 categorías en los prestigiosos World Travel Awards, que reconocen la excelencia en el turismo a nivel mundial, y que conmemoran su trigésimo aniversario en una ceremonia de gala programada para el 1 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Estas nominaciones reflejan el creciente atractivo de Colombia como un destino turístico diverso y emocionante. Entre las categorías en las que Colombia ha sido destacada se incluyen destinos de playa, negocios, gastronomía y cultura, además de premios para agencias de promoción turística y otros aspectos de la industria”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Colombia como país está nominado en la categoría de Destino gastronómico líder en el mundo, compitiendo con destinos como China, Francia, Italia, India, México, Perú o Japón.

En cuanto a las ciudades, Bogotá está nominada como Destino urbano y de negocios; San Andrés como Destino de playa líder; Barranquilla como Ciudad destino cultural y Destino de festivales y eventos; Cali como Ciudad destino cultural; y Medellín como Destino turístico emergente. 

ProColombia, la agencia de promoción turística del país, también ha recibido una nominación como la Mejor agencia de promoción turística a nivel global, habiendo ganado previamente el premio en la misma categoría a nivel suramericano en agosto del presente año. 

“Estas nominaciones subrayan la calidad y la diversidad de las experiencias turísticas que Colombia tiene para ofrecer, desde playas únicas hasta eventos culturales excepcionales y hoteles de lujo de renombre mundial. Colombia sigue consolidándose como un destino turístico de primer nivel a nivel internacional”, agregó Caballero.

Las votaciones están abiertas al público hasta el 16 de noviembre en la página: https://www.worldtravelawards.com/nominees/2023/world.

Las otras nominaciones de Colombia incluyen:

•    Puerto de cruceros del mundo: Puerto de Cartagena
•    Centro de Reuniones y Conferencias Líder en el mundo: Centro de Convenciones Ágora, Bogotá
•    Mejor hotel de diseño del mundo: 23Hotel
•    Resort Familiar Líder del mundo: Sofitel Barú Calablanca Beach Resort
•    Mejor Hotel de Patrimonio del mundo: Hotel Charleston Santa Teresa y Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
•    Mejor Suite de Hotel del mundo: Grau Suite @ Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
•    Mejor Hotel de Lujo Todo Suite del mundo: Hotel 101 Park House Suites & Spa
•    Resort de Playa de Lujo Líder en el mundo: Sofitel Barú Calablanca Beach Resort
•    Resort Verde de Lujo Líder en el mundo: Sofitel Barú Calablanca Beach Resort
•    Mejor Hotel de Lujo del mundo: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
•    Mejor Hotel Nuevo del Mundo: Hilton Santa Marta
•    Mejor Lugar del Mundo para Bodas: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Descargas