Abecé de los nómadas digitales: un mundo por explorar

24 Noviembre 2022
Uno de los conceptos más poderosos en la post pandemia es el de nómadas digitales, el cual se refiere a aquellas personas que llevan a cabo sus actividades laborales de manera remota, lo que les permite trabajar desde cualquier parte del mundo, sin tener una residencia fija y aprovechando las ventajas de la tecnología y las comunicaciones.

Suelen ser personas autónomas, emprendedoras o individuos que trabajan bajo el modelo free lance o para terceros. 

Esta flexibilidad les brinda la posibilidad de conocer diversos destinos y vivir gran variedad de experiencias, mientras trabajan contemplando la naturaleza o conociendo nuevas culturas. 

 

¿Cómo son y quiénes son los nómadas digitales? 

De acuerdo con la página especializada hosteltur.com, la edad promedio de los nómadas digitales es 32 años. 

El 69% son hombres y el 31% son mujeres. 

17% de los nómadas digitales visita más de cinco países en un año. 

Los nómadas digitales no pasan más de seis meses del año en un mismo país y su estancia en cada ciudad oscila entre 15 y 30 días. 

La gran mayoría de ellos trabaja desde su hotel u hostal, desde un Airbnb, o incluso desde una cafetería o un restaurante. 

 

Consejos para posicionar su negocio en el segmento de nómadas digitales 

Fortalezca la presencia online de su negocio. Invierta en SEO (Search Engine Optimization) para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Garantice una buena conexión a Internet en su negocio u hospedaje. Esta debe ser rápida y estable para que el nómada digital pueda sostener reuniones online. 

Ajuste sus precios al bolsillo del nómada digital. Su tarifa debe ser cercana al precio que pagaría el viajero por un alquiler en su lugar de origen.

Diseñe una oferta cargada de nuevas experiencias. A los nómadas digitales les gusta realizar actividades que difícilmente encuentren en los sitios en donde residen, adicionalmente están interesados en conocer nuevas personas y culturas, por lo que es necesario realizar eventos o excursiones en grupo.

Anime a sus clientes a escribir reseñas positivas online o a que compartan experiencias positivas en sus redes sociales, debido a que los nómadas digitales para viajar a un nuevo destino tienden a influenciarse por las redes sociales y los comentarios en blogs.

Recuerde que el voz a voz es una poderosa herramienta para potenciar el posicionamiento de su negocio. Por eso brinde un servicio de alta calidad.

Descargas