Conoce ‘Convivir, Conocer, Conservar, manual ilustrado para guías de turismo del río Magdalena’

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Marzo de 2023
Tanto en Fitur como en Colombia Travel Mart, ProColombia presentó ‘Convivir, Conocer, Conservar, manual ilustrado para guías de turismo del río Magdalena’, una publicación que se suma a los manuales de naturaleza, cultura y mariposas endémicas.

Con un claro enfoque en la sostenibilidad y en la protección de los recursos naturales y las comunidades, el documento busca resaltar la importancia de las actividades turísticas que se realizan en torno al río Magdalena y contribuir al aumento de su competitividad.
Se trata de una publicación multimedial, constituida por un libro de 300 páginas, disponible tanto en inglés como en español; 50 audios tipo podcast; y 100 fichas educativas que presentan la cultura material del río Magdalena.   

El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia y ha sido fuente de inspiración para músicos, artistas y escritores, como nuestro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Pero es, además, un escenario en el que nuestras raíces ancestrales se han manifestado en movimientos sociales y culturales que vale la pena conocer y disfrutar. 
En conclusión, nuestro querido río Magdalena es epicentro de cultura, tradiciones ancestrales y naturaleza. 
‘Convivir, Conocer, Conservar, manual ilustrado para guías de turismo del río Magdalena’ está disponible de manera libre y gratuita, para descarga en nuestra página web colombia.travel.
Link: https://guiamagdalena.colombia.travel/

Descargas