Cursos Virtuales de Formación Exportadora: potencie su negocio de la mano de expertos, sin costo

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Noviembre de 2023
El comercio exterior es una oportunidad invaluable para que las empresas colombianas expandan sus horizontes y alcancen nuevos mercados a nivel global. En este contexto, desde ProColombia, como entidad encargada de promover la internacionalización de las empresas colombianas, se han diseñado una serie de cursos virtuales completamente gratuitos, con el fin de brindar una herramienta que permita a los empresarios del país autocapacitarse de manera fácil y práctica en exportaciones y operaciones de comercio exterior.

Estas herramientas pedagógicas persiguen cuatro objetivos principales:

- Brindar información y herramientas para implementar en la estrategia exportadora.

- Despejar dudas de comercio exterior.

- Capacitar de acuerdo con la disponibilidad de los empresarios.

- Proporcionar información de manera ilimitada.

En este artículo, nos enfocaremos en dos módulos clave: ‘Logística antes de la exportación’ y ‘Normatividad exportadora’, que son parte integral de la formación de ProColombia.

Logística antes de la exportación: preparación y efectividad

La logística antes de exportar es un componente fundamental para el éxito de los procesos de comercialización de bienes en el exterior. Antes de aventurarse en mercados extranjeros, es fundamental que las empresas conozcan y entiendan los procesos, la documentación requerida y las estrategias necesarias para poner en marcha sus negocios en el exterior.

Este módulo comprende siete cápsulas de no más de 15 minutos, con información de valor, distribuidas de la siguiente manera:

1. Empaque, envase y embalaje

2. Tipos de transporte

3. Logística y FDI

4. Gestión de riesgos

5. Costos logísticos de exportación

6. Precio de exportación

7. Icoterms

Normatividad exportadora: cumplimiento y eficiencia

El segundo módulo que destacamos en este artículo dirigido a empresarios de la cadena de Metalmecánica y Otras Industrias es el de normatividad exportadora. En este módulo se brindan herramientas para garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas para los diferentes procesos de exportación. Los temas que se abordan en este módulo son:

1. Legislación aduanera

2. Certificado de origen

3. Régimen cambiario

4. Propiedad intelectual

5. Contratación internacional

Los interesados podrán acceder a estos cursos a través del enlace www.colombiatrade.com.co/inicio, registrarse e ingresar primero a la opción ‘Capacitarme’ y posteriormente hacer clic en ‘Programas de Formación Exportadora’.

Descargas