24 Abril 2020
Con el fin de identificar la oferta de elementos de protección médica y responder a la demanda de la misma en el sector salud, el Gobierno lanzó una convocatoria pública para las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas.

Se trata de ´Empresarios por el Empleo´, donde se busca priorizar la producción y comercialización de batas manga larga antifluido, gorros, polainas, caretas, visores, mono gafas, guantes de vinilo, guantes de látex estériles, guantes de látex no estériles, tapabocas (mascarilla quirúrgica), respiradores n95, gel y alcohol antibacterial. 
 
Mediante esta iniciativa se buscan dos objetivos específicos. Por un lado, garantizar la seguridad de los profesionales de la salud en sus puestos de trabajo, y por otro lado, se incentiva la generación de puestos de trabajo en medio de una coyuntura que ha impactado a la economía del país.
 
Para cumplir con tal fin se han establecido todos los requisitos técnicos de cada uno de los productos que se pueden consultar en la página web https://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-...
 
Igualmente, los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-1..., donde podrán diligenciar un formulario en línea.

Descargas