Quindío, epicentro del turismo de bodas en América Latina

19 Octubre 2022
Colombia marca la pauta regional en las diferentes modalidades del turismo romance con reconocimientos y eventos que destacan las ventajas del país para celebrar una boda, un aniversario de matrimonio o una luna de miel.

Los World Travel Awards de 2022, por ejemplo, galardonaron a Cartagena como Destino líder para lunas de miel en Suramérica. Y el departamento del Quindío, que forma parte del Paisaje Cultural Cafetero, realizó del 4 al 5 de octubre el Forever Wedding Summit 2022, en el cual participaron unos 300 actores de la cadena productiva del turismo de bodas.

“Este evento es la validación de nuestro país en turismo de bodas. Trabajamos muy alineados en toda la propuesta a nivel país, de la mano de ProColombia, para promover internacionalmente los segmentos del turismo de Reuniones y de Romance. El Forever Wedding Summit de Quindío es un gran reconocimiento”, asegura Laura González, directora del Quindío Convention Bureau y de la Red de Convention & Visitors Bureaux de Colombia.

El estudio “Colombia, un país ideal para la celebración de bodas de destino”, de ProColombia, destaca las fortalezas del país en cuanto a la industria de reuniones. Según el documento, los invitados pueden realizar excursiones los días previos a la ceremonia. Resalta que las lunas de miel pueden llevarse a cabo con familiares y amigos, lo cual permite extender la estadía de estos visitantes por varios días.

En bodas de destino, precisa el estudio, abundan los lugares exóticos y únicos en medio de la selva, en parques naturales o en desiertos de anocheceres estrellados. Abundan, además, las flores y los planes de música y gastronomía a lo largo y ancho de todo el país.

“Hay muchos destinos en el país para realizar una boda o para hacer turismo de romance: la costa Atlántica, el Paisaje Cultural Cafetero, Cartagena o Barichara son algunos de esos espacios”, destaca Laura González.

Escenarios

En la playa, si la pareja ha soñado con dar un “sí, acepto” con el mar, la arena y un atardecer como testigos, Colombia presenta unas 300 playas en el océano Pacífico y en el mar Caribe. Algunas de ellas son las de Santa Marta (un paraíso natural) y Cartagena (una joya colonial), dos ciudades icónicas del Gran Caribe Colombiano.

Santa Marta tiene hermosas playas y cerca están las nieves perpetuas de la Sierra Nevada. En ellas hay un sinnúmero de lugares ideales para una boda, como lo es el Santa Marta Marriot Resort Playa Dormida, un hotel frente al mar.

Cartagena, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1984, reconocida como la Ciudad Amurallada, es embellecida por el mar Caribe y engalanada por sus pueblos patrimoniales como Mompox y Lorica.

Las islas de San Andrés y Providencia están rodeadas por mar Caribe y son famosas por sus aguas cristalinas y la increíble vibra y armonía.

En ciudades cosmopolitas, la moderna Bogotá ofrece abundante naturaleza, gente procedente de todo el país, y el romance palpita en sus barrios emblemáticos y en parques tan bien preservados. En Bogotá hay opciones maravillosas para una boda de ensueño, como el Grand Hyatt, un hotel con salones amplios y elegantes, con servicio de catering, wedding planning para que la única preocupación el día de su boda sea disfrutarla al máximo. Está el Hilton Bogotá, un hotel contemporáneo y vanguardista, de espacios modernos y versátiles para una boda al aire libre o en salones. Ofrece un servicio de catering y de decoración con expertos profesionales.

El Hotel Casa Legado tiene hermosos espacios diseñados para brindar una ceremonia tan íntima como inolvidable.

Bodas con historia

Detrás de una boda, hay miles de historias por contar. Los amantes de los destinos con orígenes fantásticos tienen en Colombia un país lleno de sucesos maravillosos que aún pueden entreverse en fortalezas antiguas, hoteles que primero fueron monasterios, haciendas coloniales, entre otras edificaciones. El Four Seasons Casa Medina es un hotel con más de 75 años de historia, diseñado por el arquitecto Santiago Medina. En esta joya arquitectónica se realizan bodas majestuosas.

En el hermoso pueblo de Barichara, que tiene más de 300 años de historia y se ubica en los Andes Orientales colombianos, la población se ha encargado de mantener su enclave colonial, tradiciones y costumbres. Allá se encuentra el Hotel Terra Barichara, un lugar en el que hay un servicio especializado de wedding planning, fotografía, catering y banda musical para que el escenario de su boda sea tal cual lo imaginaron, además que los días previos a esta fecha sean los más relajantes, románticos y tranquilos. Más destinos románticos: https://colombia.travel/es/reuniones/blog/bodas Hoteles, especializados en bodas: https://colombia.travel/zh/node/5650

 

Descargas