COLOMBIA SE LUCE EN FERIA DE TURISMO EN ALEMANIA Y GANA PREMIO COMO UNO DE LOS MEJORES STANDS

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Marzo de 2023
El país recibió medalla de plata como mejor expositor y stand en la categoría de América y Caribe. Las expectativas de negocios de la delegación de 23 compañías y operadores sobrepasan los US$ 21,5 millones. En el stand de Colombia se lanzó internacionalmente el sello turístico “Colombia: Destinos de Paz”.

Colombia brilló en una de las ferias de turismo más relevantes de Europa, pues el país ganó medalla de plata como mejor stand y expositor en ITB Berlín en la categoría de América y el Caribe, evento que se realizó del 7 al 9 de marzo con una delegación de 23 compañías y operadores colombianos que, además, lograron generar negocios por más de USD 21,5 millones.

 

El último día de la feria se realizó una ceremonia para reconocer a los mejores países participantes, y en esta Colombia recibió la medalla de plata al destacare por tener un stand accesible e innovador y, además, que fue 100% sostenible y digitalizado.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que recibimos en ITB Berlín, pues es resultado del trabajo de nuestro país por promocionar un turismo sostenible, en armonía con la vida y que aporte al desarrollo y a la visibilidad de aquellos territorios que hacen parte de esa Colombia profunda que queremos presentar ante el mundo”, dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

 

Para la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero: “nuestros empresarios colombianos lograron llamar la atención de las compañías internacionales con las cuales se reunieron para generar una expectativa de negocios cercana a los USD 21,5 millones. Definitivamente, es un gran regreso de Colombia al escenario de IBT Berlín”, explicó.

 

En esta oportunidad, la feria estuvo orientada a público profesional y es así como las empresas colombianas tuvieron cerca de 320 citas con empresarios de 33 países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Suiza y Alemania, además con mercados novedosos como Grecia, India, Serbia, Vietnam o Pakistán.

 

Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el acompañamiento de ProColombia y de la mano de la Embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, el país lanzó internacionalmente el sello turístico “Colombia: Destinos de Paz”, que destaca el trabajo de los actores que construyen la paz, promueve una economía local y regional inclusiva y propicia escenarios de oportunidades para la inclusión productiva en el sector turístico.

 

La agenda de la delegación incluyó citas con portavoces del parlamento alemán, así como las aerolíneas Edelweiss, Iberia o Eurowings, entidades como IGLTA, hoteles y cadenas como Holtelplan Suisse y turoperadores, agencias y compañías de la industria como Select Luxury Travel, Travelzoo, Gebecco o Best FerienWohnung Gmbh.

 

Durante la feria hubo una agenda cultural que incluyó degustaciones del reconocido café colombiano de la marca Juan Valdez, además de preparaciones de panela de la marca Guatavita.

 

Laura Durana, directora de Acotur, Asociación Colombiana de Turismo Responsable, dijo: “¡Regresamos a ITB con mucha fuerza! Europeos con altas intenciones de viajar a Colombia y empresarios satisfechos con la organización y los negocios. Buena cara para la industria un stand 100% sostenible y digitalizado”

 

Por su parte Samuel Mejía, gerente de turismo receptivo de Aviatur y parte de la delegación colombiana en la feria destaca de su presencia: “El mercado alemán tiene mucha sensibilidad y poder adquisitivo respecto al producto que podemos empezar a vender en lo referente a bienestar y turismo sostenible, así que esta feria es muy importante para nosotros”.

 

Además, Lina María Duque Osman, representante de la Gobernación del Quindío, añade: “nuestro objetivo ha sido presentar el corazón de Colombia al mundo entero”. Desde Magical Colombia, compañía que ya tiene presencia en Europa, informan que su presencia en la feria viene motivada porque “aunque ya tenemos presencia en países cercanos como Italia queremos comenzar la expansión en Alemania”.

 

La arquitectura del stand se inspiró en Ciudad Perdida, el principal centro urbano de la antigua civilización Tayrona construido alrededor del año 700 y ubicado en uno de los nevados costeros más altos del mundo. Los visitantes del stand de Colombia se adentraron en las 6 Regiones Turísticas de Colombia: Amazonia-Orinoquía, Andes Occidentales, Andes Orientales, Gran Caribe Colombiano, Macizo y Pacífico.

Descargas