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21 de Mayo de 2024
ProColombia apoya por séptima vez al Bogotá Fashion Week (BFW) al organizar, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, una misión de 60 compradores internacionales, quienes interactuarán en citas de negocios con más de 100 diseñadores y marcas colombianas. Por primera vez, la entidad gestiona una rueda de negocios en esta edición del BFW, creando un espacio de contactos comerciales y oportunidades de exportación.

Bogotá, mayo 22 de 2024. -ProColombia, en su séptimo año de apoyo al Bogotá Fashion Week (BFW), organizará una misión de 60 compradores internacionales para impulsar la gestión comercial y la promoción de exportaciones no tradicionales. Esta iniciativa, alineada con la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca destacar la oferta colombiana ante mercados estratégicos.

El BFW 2024 contará con la participación de aproximadamente 100 marcas y diseñadores en categorías como Ready to Wear, joyería y bisutería, accesorios y calzado, ropa urbana, y lencería. Por primera vez, se incluirá una colección cápsula del sector productivo de San Victorino con el objetivo de posicionarlo internacionalmente. Además, alrededor del 85% de las marcas y diseñadores participantes trabajan en su internacionalización con el apoyo de ProColombia.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, enfatizó: "El Bogotá Fashion Week es un evento clave para mostrar el potencial de Colombia en el ámbito de la moda. Este sector, en crecimiento exponencial a nivel internacional, impulsa el desarrollo regional y posiciona a Colombia como líder en la industria. ProColombia apoya esta iniciativa invitando a compradores internacionales para que conozcan la sofisticada oferta de la moda en el país, generando así oportunidades de mercado para los empresarios.”

Los compradores internacionales, invitados por las oficinas comerciales de ProColombia, tendrán la oportunidad de conocer esta destacada oferta colombiana. Con esta estrategia, ProColombia refuerza su compromiso de promover el crecimiento y la visibilidad de la industria de la moda en el país.

ProColombia también gestionará por primera vez una rueda de negocios en esta edición del BFW, creando un espacio dedicado a la generación de contactos comerciales y oportunidades de exportación. Se espera la participación de 60 compradores internacionales, quienes interactuarán en citas de negocios con los 100 diseñadores y marcas presentes en la muestra.

El Bogotá Fashion Week, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se consolida como una plataforma de promoción y negocios que busca posicionar a la ciudad como una capital de la moda de talla internacional. Este evento congrega a actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

En las pasarelas del BFW se presentarán propuestas de diseño con sello global que narran historias locales, destacando el ADN de un país que valora sus raíces y cultura. Los productos exhibidos incluirán prendas de vestir, accesorios, calzado, marroquinería, y joyería y bisutería.

La moda en Colombia

La industria de la moda en Colombia ha mostrado un crecimiento constante, con exportaciones que alcanzaron los USD $948,2 millones en 2023 y creciendo un 1% en los últimos 5 años.

La moda colombiana es reconocida por su innovación y por ser una industria sofisticada en su trabajo manual, la cual incluye las artesanías, que le dan identidad de origen a las apuestas de sostenibilidad e inclusión. La industria está compuesta por más de 30,000 empresas, de las cuales el 76% son Mypime.

Este crecimiento, gracias al trabajo decidido de los empresarios para crear valor en sus propuestas comerciales, ha posicionado a Colombia, el País de la Belleza, como el primer exportador de fajas y ropa de control en la región y el segundo a nivel mundial, destacándose también en ropa interior, jeans, confecciones en tejido plano y vestidos de baño.

Estados Unidos, Ecuador y México son los principales destinos de la moda colombiana, consolidando al país como un socio comercial importante para los principales importadores de la industria.

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