Demanda de utensilios de cocina se dispara en medio de la pandemia

24 Agosto 2020
Mecánicos Unidos, una empresa colombiana con 81 años en el mercado, ha logrado conquistar al mundo con sus productos especializados de hierro.

Todo comenzó en los años 30 con el molino manual para granos. Luego de que se empezó a vender muy bien a nivel nacional, en los 70s, la empresa incluyó otros productos en su oferta como ollas, sartenes y planchas, que les ayudaron a abrir las puertas a otros mercados.
 
“Las primeras exportaciones de la fábrica se hicieron desde 1972, empezamos en Centro América. La primera exportación a Estados Unidos fue en 1974” asegura Andrés Mejía, CEO de la empresa.
 
Hoy en día, la fábrica es la fundición en hierro más moderna de Colombia y se encuentra exportando a 36 países, como Rusia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Camerún, Nigeria, Canadá y Estados Unidos. 
 
En este último destino la empresa ha logrado posicionar sus productos a través de diferentes plataformas digitales como Amazon y Macy´s.
 
“El trabajo en redes y ferias, con el apoyo de ProColombia, ha sido clave. El mundo cambió, el poder de lo digital es brutal y la manera de llegar a los clientes. Hay que ofrecerles una experiencia y si un empresario tiene un buen producto o servicio y lo sabe comunicar en este momento que hay menos distracciones, en lugar de encontrarse con problemas puede encontrar grandes oportunidades” según Mejía.
 
De hecho, el empresario sostiene que durante la pandemia la demanda de sus productos se ha triplicado, pues las personas han vuelto a cocinar y buscan productos de alta calidad y valor agregado.
 
Junto a esto, las buenas reseñas en reconocidas páginas web, canales de Youtube, e incluso prensa internacional, como The Wall Street Journal, los ha impulsado a tener una producción de alrededor de 80 mil unidades al mes para exportar a destinos de todo el mundo.
 
“Siempre hemos tenido una vocación exportadora; desde hace 3 años el 85% de lo que se produce es para mercados internacionales, y el 15% para el mercado nacional. Esperamos alcanzar los 10 millones de dólares en exportaciones este año” concluyó el empresario. 
 

Descargas