MET Gala

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Mayo de 2024
Con una estrategia digital dirigida a público internacional, el país expondrá el porqué es uno de los principales proveedores de flores del mundo, con las mayores variedades y empresas que apuestan por la sostenibilidad.

El país tiene lista una estrategia de marketing digital para generar conversación alrededor de “la gran fiesta de la moda”, como ha denominado la revista Vogue al evento que se realiza cada año en el Museo Metropolitano de Nueva York.

“Sabiendo que este año diferentes celebridades llegarán al MET Gala con impactantes vestuarios inspirados en flores, y que el mundo de la moda estará pendiente de este encuentro, haremos un seguimiento para identificar las flores más representativas de Colombia creando mensajes y destacándolas, llevando la conversación en torno a nuestro país y su diversidad floral”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia

Por medio de una animación, la entidad de promoción simulará la entrega de un gran arreglo floral que se posará sobre la fachada del Museo. Este arreglo será transportado por cuatro colibríes que llevarán lo mejor del país de la belleza, con diferentes diseños que se mostrarán por redes sociales.

El código de vestuario del MET Gala 2024, que cada año es noticia mundial, se llamó “El jardín del tiempo”, inspirado en un cuento del autor británico J. G. Ballard, y ambientado en un jardín de flores.

Por eso, ProColombia aprovechó para mostrar a Colombia como potencia mundial de flores, siendo el país con la mayor diversidad en el mundo, pues son más de 1.600 variedades y 60 especies diferentes las que se encuentran en territorio colombiano.

También es uno de los principales exportadores. Según cifras del Dane, las ventas al exterior llegaron a US$2.096 millones, creciendo 2% frente al 2022. Estados Unidos se consolidó como el principal destino, con el 79% de las exportaciones, seguido por Canadá, Reino Unido, Países Bajos y Japón.

El sector tiene un alto impacto social y es uno de los más importantes y representativos de la economía nacional, con más de 270 mil empleos directos e indirectos. Además, cuenta con una red empresarial de 430 empresas exportadoras de flores frescas constituida por pequeños y medianos comerciantes y asociaciones de productores.

Si bien tiene las mayores variedades en el mundo, el 84% de lo que exporta se concentra en rosas, claveles, pompones y hortensias.

Siga la estrategia en las redes de Marca País:

Descargas