Este 20 de julio, Marca País hará un homenaje a la grandeza de Colombia

21 Julio 2022
Con la campaña #YoAlzoMiBandera Colombia celebrará el Día de la Independencia con su comunidad digital de más de 1 millón de seguidores (la suma de las 3 redes) en todo el mundo.

ProColombia, como entidad encargada de promover el posicionamiento de la Marca País, para la celebración del Día de la Independencia lanzará la campaña #YoAlzoMiBandera, con la que busca resaltar el orgullo nacional y la participación de las personas vinculadas las redes sociales del país, alrededor del mundo.

“El 20 de julio es una oportunidad de oro para impulsar el posicionamiento de nuestra Marca País, que en los últimos años ha venido aumentando en indicadores de reconocimiento y percepción positiva por parte de la audiencia. Justamente, en el más reciente Global Soft Power Index, publicado por la consultora Brand Finance, la marca Colombia ingresó por primera vez al top 50 de las más valiosas del mundo”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La campaña #YoAlzoMiBandera está enfocada en resaltar la grandeza de Colombia, por medio de la participación de los más de 1 millón de seguidores de las cuentas oficiales del país, en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin. En la edición 2021, las acciones de branding digital lideradas por ProColombia durante el 20 de Julio, lograron un alcance de más de 7.300.000 usuarios, con un sentimiento positivo del 75.6%, y la participación de más de 90 aliados.

“Para nadie es un secreto que las redes sociales son hoy en día el canal principal para transmitir un mensaje poderoso, que tenga la capacidad de darle la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Por eso, con la gestión estratégica de nuestra Marca País, en fechas especiales como el 20 de Julio, logramos que millones de personas hablen de nosotros, vean nuestras maravillosas imágenes y sepan por qué Colombia es el país más acogedor del mundo”, agregó Santoro.

Los mensajes de la campaña están enfocados en los atributos por los cuales el público más reconoce a Colombia: la gente, la gastronomía y el deporte, por medio de los cuales se expresa la grandeza del país.

ProColombia invita a los colombianos a participar en esta campaña, compartiendo en sus redes sociales un video, historia o post con un mensaje donde le cuente al mundo por qué diría #YoAlzoMi Bandera”, mencionando a las cuentas oficiales de la Marca País:

Twitter/Colombia

Instagram/marcapaiscolombia

Facebook/Marca Colombia

Youtube/marcacolombia

Descargas