Evalueserve anuncia su expansión en Colombia

28 Julio 2022
La compañía planea un importante crecimiento de su fuerza laboral en la región para apoyar su expansión.

Evalueserve, líder a nivel mundial en soluciones analíticas para más del 30% de las empresas Fortune 1000, anunció que abrirá su primer centro en Colombia, el primer paso en una estrategia nacional más amplia.

 

La oficina en Bogotá será la sede principal en Colombia para establecer su fuerza laboral local, aprovechando el fuerte talento que existe en Colombia para análisis de datos, tecnología de inteligencia artificial (IA), servicios corporativos y profesionales, y servicios financieros.

 

El anuncio de expansión de Evalueserve se llevó a cabo durante el evento de celebración de 30 años de ProColombia en el que participaron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el director ejecutivo de Evalueserve, Ravi Mehrotra.

 

“Celebramos el anuncio de inversión de Evalueserve en Colombia, un hecho que ratifica los atractivos de nuestro país como plataforma exportadora y locación de negocios para operaciones de servicios de base tecnológica”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “En un trabajo articulado con los empresarios e inversores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, seguiremos impulsando el desarrollo del sector TI y las exportaciones de servicios que tienen un gran potencial de crecimiento en nuestro territorio”, añadió.

Evalueserve, que cuenta con operaciones en cinco continentes, expande aún más su presencia en Latinoamérica con este anuncio, y Colombia se convertirá en su segundo centro de excelencia dentro de la región, con Chile en donde tiene más de 560 empleados. 

“Se que toda la empresa se siente honrada por la cálida y abierta bienvenida del presidente Duque y ProColombia”, dijo Ravi Mehrotra, director ejecutivo de Evalueserve. “Nuestra compañía está experimentando una gran demanda de nuestras premiadas soluciones que permiten la toma de decisiones basadas en datos que elevan el impacto de nuestros clientes. Nuestras soluciones basadas en productos están impulsadas por inteligencia artificial especializada y expertos sectoriales. Por tanto, necesitamos fortalecer aún más nuestros equipos de análisis de datos, inteligencia artificial y de especialistas de industrias. Estamos muy entusiasmados con la fuerza laboral calificada de Colombia y esperamos contratar talentosos miembros para el equipo en todo el país”.

Evalueserve, certificada como Great Place to Work® en varios países en tres continentes, planea contratar talento en toda Colombia, incluidos futuros colaboradores en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que son ciudades que poseen amplio capital humano calificado para trabajar en análisis de datos y desarrollo de tecnologías. Como parte de su robusta economía, Colombia tiene un fuerte talento bilingüe en las industrias de servicios financieros, corporativos y profesionales, lo que la convierte en un centro ideal para atender a los clientes de Evalueserve a lo largo del hemisferio. Al ser el tercer mercado de software más grande de América Latina, Colombia ofrece una fuerza laboral tecnológica ideal para para los equipos de análisis de datos y de productos impulsados por IA de Evalueserve.

“Seguimos experimentando un crecimiento sólido en nuestros negocios regionales y globales, lo que aumenta la demanda de las grandes capacidades tecnológicas disponibles en Colombia”, señaló Carolina Zamora, vicepresidenta para América Latina de Evalueserve. “Además del fantástico talento que existe en Colombia, el país ofrece grandes ventajas para los negocios, incluyendo su impresionante mercado de software para el sector financiero. El país se ubica en el centro del continente americano y ofrece buena conectividad a cualquier destino de la región y horas de servicio convenientes dentro de dos husos horarios de las principales ciudades de América”.

Para conocer más sobre las oportunidades profesionales en Evalueserve, visite la página web https://www.evalueserve.com/careers/.

Acerca de Evalueserve

Evalueserve es una compañía global a la vanguardia del desarrollo de productos y soluciones para la mejora y aceleración de la toma de decisiones empresariales. Más del 30% de las empresas Fortune 1000, incluyendo a más de 25.000 usuarios de plataformas, confían en Evalueserve para desarrollar soluciones únicas impulsadas por IA especializada y más de 4.500 expertos sectoriales. Evalueserve tiene su sede central en Zug, Suiza. Más información en evalueserve.com.

Descargas