Lanzan la primera Guía de Emprendedores Colombianos en España 2021-2022

14 Octubre 2022
La inauguración se realizará en el marco de la celebración de la Quinta Feria de Servicios que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en la plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid

Madrid, 13 de octubre de 2022. ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la Marca País en el mundo, y que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, ha creado la primera Guía de Emprendedores Colombianos en España que aglutina 311 iniciativas en 103 categorías para el periodo 2021-2022.

El objetivo es visibilizar y recopilar la gran cantidad de actividades empresariales de esta comunidad a lo largo de la geografía española y así crear una herramienta para que los empresarios españoles tengan a un clic de distancia toda la oferta colombiana presente en España.

Entre los criterios de selección de las empresas es que sean establecidas legalmente, con capacidad de producción suficiente para atender los requerimientos y calidad de su sector, y que sean colombianas.

Y entre las categorías sobre las que se clasifican se encuentran: producción a pequeña escala, cafetería, diseño de moda, envíos, fotografía, guías de viaje, interiorismo, joyería y bisutería, licores, manicurista, panadería, barbería, reformas y construcción, servicios de salud y otros, tecnología o zapatería, entre otros.

La guía se lanzará en el marco de la Quinta Feria de Servicios promovida por el Consulado General Central de Colombia en Madrid, Colombia Nos Une, y que apoya ProColombia, el 15 y 16 de octubre en la plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid.

El acceso a la misma se realiza bien a través de los códigos QR distribuidos en el stand de ProColombia para la ocasión o bien a través del siguiente link emprendedores-procolombia.es Esta primera versión está en constante crecimiento. Para participar de ella se debe escribir la solicitud a madrid@procolombia.co

La comunidad de colombianos en España actualmente ronda las 600.000 personas, según datos de la misión diplomática colombiana.

De acuerdo con datos del Dane y análisis de ProColombia, entre enero y agosto de 2022, las exportaciones no mineras de Colombia a España fueron de US$309,4 millones, con un crecimiento de 38,7% frente al mismo lapso de 2021. Aceite de palma, café verde, flores frescas, banano y frutas frescas fueron los productos más comprados por España, en los ocho primeros meses del año.

Descargas