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26 de Mayo de 2021
La compañía bogotana Love Me Jeans ha crecido en exportaciones cerca de 20% durante la pandemia, al llegar a mercados como Ecuador, Estados Unidos y Perú. Espera seguir por esta senda positiva gracias a su participación en la pasada Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia y con las visitas presenciales de compradores internacionales a su fábrica en el barrio El Restrepo.

El gran interés por el cuidado de la figura en medio de la pandemia y el canal e-commerce han sido los grandes factores para que las exportaciones de jeans levantacola de Love Me Jeans hayan crecido 20% durante la pandemia. Esta compañía bogotana, que tiene su fábrica en el barrio El Restrepo, viene exportando desde hace más de siete años, con el acompañamiento de ProColombia. 

“Estamos llegando actualmente a mercados como Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Honduras, entre otros. Nuestras prendas tienen una tecnología similar a la de la ropa de control y les ha ido bien durante la pandemia, dado que algunas mujeres quieren conservar su figura con la ayuda de esta prenda. De igual forma, hemos podido ampliar nuestras ventas a través del e-commerce, en especial en Estados Unidos”, indicó Fredy Giraldo, agente comercial de ventas internacionales de Love Me Jeans, compañía que le apunta a llegar con más fuerza a Europa para conquistar tanto a las colonias latinas como a los consumidores nativos. 

Para seguir por la senda positiva en exportaciones, Love Me Jeans participó en la reciente Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, tuvo citas prometedoras con compradores latinoamericanos y en la última semana, recibió una visita presencial en su fábrica del comprador boliviano Marcelo Plaza, gerente general de la importadora y comercializadora World Link Bolivia, quien se vio interesado en adquirir sus prendas. 

“Colombia, sin lugar a duda, es un referente regional en términos de moda, que tiene un ritmo que va al paso de las tendencias mundiales. Vi el catálogo y la oferta de Love Me Jeans y nos interesó bastante por sus diseños y calidad. Quisimos venir a ver y tocar directamente estas prendas, las cuales están muy de moda en Bolivia. Incluso he pensado comprar para luego exportar a otros países de la región. Espero que en las próximas semanas podamos concretar algún negocio”, aseguró Plaza, quien durante una semana estuvo visitando distintas empresas colombianas de químicos, medicamentos, snacks, bebidas, industria eléctrica e insumos para la construcción. 

Estas visitas presenciales de compradores internacionales en Bogotá cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y se extenderán por los próximos meses, como complemento de la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, que se llevó a cabo de manera virtual entre el 12 y 23 de abril pasado.

Asimismo, World Link Bolivia alcanzó a tener cerca de 40 citas virtuales de negocios en ese encuentro comercial, de las cuales ya está avanzando con 16 compañías colombianas para cerrar negocios prontamente.

Entre enero y marzo de 2021, las exportaciones colombianas de jeans llegaron a US$14,7 millones, según cifras del Dane con análisis de ProColombia. Los principales compradores en este periodo fueron Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Perú, Puerto Rico, México y Alemania. En tanto que los departamentos más exportadores fueron Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Risaralda y Norte de Santander.

Vale destacar que Colombia está posicionada en los mercados internacionales por la calidad de su confección en general y para el subsector de jeans levantacola y con control de abdomen, especialmente en mercados como México y España.

Este jean también conocido como jean horma latina beneficia a las mujeres por su pretina alta y ancha para abrazar el vientre y pinzas por encima de los bolsillos traseros o debajo de la pretina para dar forma. En países europeos, existen empresas que comercializan jeans con control de abdomen y levanta glúteos por más de 90 Euros.

De acuerdo con análisis de ProColombia, hay oportunidades identificadas para exportaciones colombianas de jeanswear en destinos como Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Reino, Unido, Suiza, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

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