Macrorrueda Virtual de Negocios 85 apunta a convocar a 750 compradores internacionales

25 Enero 2021
Las inscripciones para las empresas extranjeras y nacionales estarán abiertas hasta el 26 de febrero. Estas se encontrarán con la oferta multisectorial de cerca de 1.500 compañías colombianas, en el encuentro comercial más importante del año.

Del 12 al 23 de abril del presente año, ProColombia llevará a cabo la Macrorrueda Virtual de Negocios 85, el encuentro comercial más importante del año en el país. Allí se espera que 750 compradores internacionales sostengan citas virtuales con 1.500 empresas colombianas. En este sentido, el plazo de inscripciones para los participantes extranjeros y nacionales irá hasta el 26 de febrero.

“Esta gran actividad comercial busca apalancar la reactivación comercial de las exportaciones del país, al abrirles nuevas posibilidades de negocios a las compañías colombianas, con el fin de incentivar la creación de empleos y el desarrollo de Colombia. Los compradores se encontrarán con una amplia oferta de calidad en sectores como agroalimentos, químicos, metalmecánica, moda e industrias 4.0. Asimismo, este año tendremos también la categoría de bienes y servicios de bioseguridad y de protección, que reúne todos los sectores anteriormente nombrados”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La presidenta de ProColombia añadió que esta actividad comercial hace parte del plan de reactivación económica en exportaciones de Colombia, en el que se han priorizado los canales de e-commerce y de compras públicas al igual que los servicios basados en el conocimiento, junto con los bienes y servicios de bioseguridad y de protección.

Igualmente, Santoro agregó que, luego del espacio de citas virtuales, se tienen programadas unas agendas comerciales presenciales, por lo que compradores internacionales vendrán al país a conocer las fábricas e instalaciones de algunas empresas colombianas. 

En los subsectores de la oferta colombiana estarán presentes en Industrias 4.0: software y servicios TI, animación, videojuegos, BPO, publicidad y mercadeo digital, y salud. Mientras que en agroalimentos algunos de los que participarán serán flores, acuícola y pesquero, derivados de café, frutas, carne bovina y porcina. En Metalmecánica, los presentes serán muebles y maderas, autopartes, materiales de construcción, entre otros; en químicos: cosméticos, plásticos y cauchos, farmacéuticos, envases y empaques, químico y dotación hospitalaria, y en moda: textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado y joyería y bisutería.

De igual forma habrá actividades paralelas como el Bloque de Soluciones para la Internacionalización, donde las empresas podrán agendar reuniones individuales de 30 minutos con las diferentes entidades públicas de Colombia y algunas extranjeras, para tener información de primera mano según la temática de interés.

También tendrá lugar la Rueda de Exportaciones Indirectas, entre proveedores y compradores de Colombia, que tiene como fin que las compañías locales puedan encontrar insumos nacionales para exportar de mejor manera sus bienes y servicios.

De igual forma, habrá lanzamientos importantes como el del Colombian Health and Well-Being Showcase, para promocionar con mayor fuerza este tipo de productos.

Descargas