Manizales será sede de la décima versión del Colombia Nature Travel Mart

24 Mayo 2022
La edición 2022 de Colombia Nature Travel Mart, la rueda de negocios especializada en productos turísticos de naturaleza más importante del país, se realizará entre el 14 y el 16 septiembre. En el encuentro, que tendrá como enfoques principales productos como turismo en bicicleta, avistamiento de mariposas y bienestar, se espera generar negocios por más de US$ 7 millones.

Manizales fue elegida por ProColombia y los principales gremios del sector, luego de un proceso de convocatoria, para ser sede de la décima edición de Colombia Nature Travel Mart, la rueda de negocios que reunirá a cerca de 150 empresarios, entre exportadores nacionales y compradores internacionales, para la cual se tienen expectativas de negocio por más de US$ 7 millones.

“En esta nueva versión de Colombia Nature Travel Mart buscamos seguir contribuyendo al crecimiento de los negocios internacionales del turismo, bajo los conceptos sostenibilidad, conservación de la biodiversidad y exaltación de la multiculturalidad que caracteriza al país. En Colombia estamos listos para pasar a otro nivel en la promoción de nuestros destinos, por medio de una oferta innovadora y alineada con los intereses de los turistas internacionales de hoy, quienes buscan experiencias íntimas con la naturaleza, inmersión cultural y protección del entorno”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La rueda de negocios se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre próximos, con una sesión virtual el primer día, y espacios presenciales los días siguientes. En total, se espera generar citas de negocio con cerca de 100 compradores internacionales, en espacios uno a uno con aproximadamente 90 empresarios nacionales del sector. En el marco de este encuentro, se realizará el lanzamiento de la Guía de Mariposas Endémicas de Colombia, desarrollado con apoyo del Museo de Historia Natural de Londres.

Los proveedores de servicios turísticos colombianos podrán participar previamente, el 25 y 26 de agosto, en la Rueda de Encadenamiento, donde podrán fortalecer y consolidar la oferta a través del empaquetamiento de productos y la articulación con el sector. Por su parte, del 9 al 14 de septiembre, cerca de 50 compradores internacionales participarán en viajes de familiarización, en los que podrán recorrer diferentes destinos de naturaleza del país.

“Manizales, como parte de la Región Turística de los Andes Occidentales, es un destino que está impulsando la recuperación del sector. En enero y febrero de 2022, a Caldas, Risaralda y Quindío han ingresado más de 9.200 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento del 182% frente a los mismos meses del año anterior”, agregó Santoro.

Con la realización de Colombia Nature Travel Mart 2022, se espera seguir ampliando la oferta de turismo de naturaleza y de alto gasto en los catálogos de empresarios internacionales, contribuyendo a la generación de mayores divisas para el país por la visita de turistas internacionales. La gran riqueza natural de Colombia es uno de los patrimonios más importantes para el desarrollo del turismo internacional del país. De acuerdo con UNESCO, Colombia atesora en sus 1,1 millones de Km2 el 10% de la biodiversidad del planeta, con lo cual se posiciona como uno de los países más biodiversos del mundo.

Descargas