Multinacional Full Potential Solutions proyecta generar más de 200 posiciones laborales en Bogotá

11 de Agosto de 2022
La compañía estadounidense Full Potential Solutions, escogió a Bogotá como primera locación en Latinoamérica, la firma tiene presencia en Filipinas, India y Estados Unidos.

Atraída por la calidad y disponibilidad del talento local, vocación de servicio y bilingüismo, la compañía estadounidense Full Potential Solutions del sector BPO se expande en Latinoamérica, teniendo a Colombia como hub regional para atender clientes ubicados principalmente en los Estados Unidos. La llegada de la firma se concretó con el apoyo de ProColombia e Invest in Bogotá y se espera que genere más de 200 nuevos empleos al final de 2022.

“Estamos muy complacidos con nuestro arribo a Colombia, hemos encontrado un gran nivel de inglés con un acento neutro que ha sido muy bien recibido por los clientes de Full Potential Solutions en los Estados Unidos. Queremos seguir consolidando la operación y crecer en un futuro cercano en el país y la región, brindando formación, oportunidades de carrera y empleos con ventajas competitivas en el sector”, sostiene Gloria Africano, gerente de FPS para Colombia.

Según Steve Kezirian, director ejecutivo de Full Potential Solutions, "Bogotá fue la opción ideal para nuestra nueva operación debido a su población bien educada y valores culturales que se alinean con nuestro enfoque de contratar con salarios superiores con oportunidades de avance profesional continuo a partir del nivel de entrada. "

Con una amplia cartera de productos y soluciones para transformar negocios, FPS ayuda a las organizaciones a evolucionar sus capacidades de atención al cliente constante y eficientemente, desde el surgimiento del contacto e inquietud hasta su solución.

La compañía fundada hace más de 5 años, tiene por política el desarrollo de sus profesionales como prioridad máxima. En su operación global, Full Potential Solutions emplea a más de 5.000 empleados en cuatro continentes.

Dentro de los perfiles para aplicar a la operación en Bogotá, los candidatos deben contar con experiencia mínima de un año en servicio al cliente y contar con un nivel B1-B2 de inglés.

Colombia es uno de los destinos más atractivos del mundo para la localización y exportación de servicios globales, como lo señalan AT Kearney y Gartner, por su alta disponibilidad de talento humano calificado, costos competitivos y clima de negocios favorable, lo que le ha permitido consolidarse como una plataforma exportadora de servicios cada vez más sofisticados, que incorporen nuevas y mejores tecnologías, además de ser un sector generador de empleos.