Multinacional Sofftek proyecta generar 2 mil empleos en Colombia

26 Julio 2022
La compañía global Softtek, mayor proveedor de servicios TI en América Latina, inauguró sus nuevas oficinas en Bogotá, desde donde se exportarán servicios de software

El pasado 12 de julio se inauguró la operación de la nueva oficina de la multinacional mexicana Softtek, en Bogotá, desde donde se apoyarán los servicios que la compañía ofrece a sus clientes a nivel global.  La inversión, que hace parte del plan de expansión de la organización, se concretó con apoyo de ProColombia en su rol de organismo de promoción y facilitador a la inversión. Se espera que genere cerca de 2.000 empleos totales para el cierre de 2023, de los cuales, al día de hoy ya se han concretado alrededor del 50%.

“Para el país es muy importante la consolidación de proyectos de inversión extranjera enfocados en el sector de las tecnologías de información y el software, sectores en los que hemos venido creciendo en los últimos años. A nivel general, entre agosto de 2018 y mayo de 2022, ProColombia ha facilitado la llegada de 735 proyectos de inversión extranjera directa al país, por un valor estimado en US$31.752 millones, los cuales tienen la potencialidad de generar más de 320.000 empleos”, expresó  Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Softtek ha tenido presencia en Colombia por más de 20 años, atendiendo al mercado empresarial local y en noviembre de 2021 anunció la expansión de sus capacidades en el país, desde donde exporta sus servicios de software.  

En palabras de Blanca Treviño, CEO y presidenta de Softtek, “Colombia es un país clave en la región y brinda elementos determinantes como la innovación, crecimiento continuo y un gran talento especializado en tecnologías digitales. Para la industria de software y servicios, el talento colombiano es una garantía de éxito, y por eso tomamos la decisión de expandirnos en el país, porque vimos que el país tiene una estrategia clara y alienada con las tendencias de la industria”.

“Estamos seguros de que con estas oficinas nuestros clientes gozarán de más y mejores oportunidades de crear soluciones digitales que incrementen su competitividad y capacidad de innovación. Sorprendiéndose continuamente de la calidad y creatividad del talento colombiano”, afirmó Luis Martínez, country manager de Softtek Colombia.

La puesta en marcha de la nueva sede de Sofftek en Bogotá ha venido generando un promedio de entre 30 y 50 contrataciones de profesionales colombianos al mes, provenientes de diferentes ciudades del país. Para conocer las ofertas laborales de la compañía, los candidatos pueden aplicar en www.softtek.com/jobs

Fundada en 1982, Softtek es una empresa global y el mayor proveedor de servicios TI de América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones para transformar negocios, Softtek ayuda a las organizaciones a evolucionar sus capacidades digitales constante y eficientemente, desde el surgimiento de la idea y su desarrollo, hasta su ejecución.

A continuación las palabras de Blanca Treviño sobre su llegada a Colombia:

https://youtu.be/YDg74hQPX9g

Descargas