Pereira vuelve a ser Eje Moda para compradores internacionales

10 Mayo 2022
El 12 y 13 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de la rueda de negocios de ProColombia, en el marco de la Feria Eje Moda 2022, que organiza la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Se esperan llevar a cabo más de 180 citas de negocios entre ocho compradores de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana y 50 empresas exportadoras de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte de Valle del Cauca.

Desde ropa formal y casual para hombre y dama, hasta jeans, ropa deportiva, vestidos de baño, fajas y joyería, serán las principales prendas que estarán buscando los ocho compradores de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana, quienes tendrán cerca de 180 citas de negocios con 50 empresas exportadoras de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte de Valle del Cauca.

Esto será en la rueda de negocios de ProColombia, el 12 y 13 de mayo, en el marco de la Feria Eje Moda 2022, que organiza la Cámara de Comercio de Dosquebradas. La actividad comercial tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo, en el Salón Santuario.

Adicional a la rueda de negocios, el 11 de mayo se realizarán visitas con compradores internacionales a plantas de producción; en total serán 11 visitas a fábricas de confecciones, ubicadas en Pereira y Dosquebradas en Risaralda y Manizales, Caldas, con el objetivo de que conozcan sus programas de diseño, sistemas productivos y comerciales.

“Agradecemos el trabajo conjunto que hemos podido llevar a cabo con la Cámara de Comercio de Dosquebradas en pro de la internacionalización de la moda de la región, que tiene con qué conquistar a los compradores internacionales, gracias a su calidad y diseños. En 2021, las exportaciones de moda del Eje Cafetero superaron los US$20 millones, con un aumento cercano al 68%, y esperamos que actividades comerciales como esta nos ayuden a seguir trayendo más oportunidades para los empresarios de la región”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre enero y marzo, las exportaciones de moda de Caldas, Risaralda y Quindío sumaron US$5,1 millones, con un crecimiento de 6,7%, según el Dane con análisis de ProColombia. Los bienes de moda más exportados en el primer trimestre fueron calzado, ropa formal masculina, cueros en bruto y preparados, y fajas y ropa de control. Allí Estados Unidos, Perú, Italia, Ecuador, Chile y Panamá fueron los principales compradores.

Por otro lado, la feria cuenta con muestra comercial, pasarelas, agenda académica, además de la rueda de negocios. Según cifras de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, en los últimos cinco años de Eje Moda, se ha contado con la presencia de 91 compradores nacionales e internacionales y ha dejado negocios por US$7,3 millones, en casi 1.200 citas de negocios.