04 Septiembre 2017
El 59% de la misión internacional es nueva en la feria y por primera vez empresas de China, India e Israel harán presencia en el evento.

Con el objetivo de fomentar la integración del sistema moda y las industrias 4.0, y promover la exportación de la moda colombiana a otras latitudes, ProColombia invitó a 433 compradores de 27 países a la nueva edición de Colombiamoda que se celebrará del 25 al 27 de julio en Medellín.

Con 41 compañías, Estados Unidos será el país que aportará el mayor número de empresas extranjeras visitando la feria, seguido de República Dominicana con 28 y México con 25. También asistirán compañías de Centroamérica, Europa y el Caribe.

El 59% de la misión que ProColombia aporta a Colombiamoda es nueva en la feria y por primera vez empresas de China, India e Israel harán presencia en el evento.

Además, 49 empresas participantes pertenecen a los países que integran la Alianza del Pacífico.

“Solo el 8,6 por ciento de las empresas colombianas del sistema moda le apuestan a la internacionalización. Desde ProColombia las oportunidades están servidas para revertir esa tendencia y exportar al mundo los productos de la industria de la moda colombiana”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. “El llamado es a que las empresas colombianas le apuesten a la exportación. Entre las ediciones de 2010 y 2016 las misiones apoyadas por ProColombia en Colombiamoda le han generado al país cerca de US$277 millones de dólares”, añadió.

Felipe Jaramillo resaltó que la industria colombiana tiene el potencial para crecer: la producción es flexible y se ajusta a los requerimientos de los compradores. Además, ofrece integración en sus procesos de diseño, corte, producción y distribución, tecnología de punta y mano de obra calificada.

 

Rueda de negocios Industrias 4.0

 

Una de las novedades de Colombiamoda 2017 es que 25 empresas pertenecientes a las Industrias 4.0 participarán de una rueda de negocios, la cual se llevará a cabo en el contexto de la feria los días 26 y 27 de julio. 

“Es un hecho que cada vez más la gente está informándose y comprando por Internet. Por eso, el aprovechamiento de las Industrias 4.0 es una necesidad apremiante para el sistema moda. Allí está el presente y el futuro de las exportaciones”, puntualizó el presidente de ProColombia.

El objetivo de la rueda de negocios es llevar a alrededor de 80 empresas nacionales e internacionales de la cadena Sistema Moda a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas de la actualidad.

Las 25 empresas que participarán de la Rueda de Negocios ofrecen servicios de marketing digital, E – Commerce, desarrollo de aplicaciones, diseño web, entre otros.

Descargas