ProColombia liderará rueda internacional de negocios en Eje Moda 2023

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Mayo de 2023
Serán nueve compradores de seis países, los que buscarán nuevos proveedores colombianos, especialmente de ropa formal y casual, jeans, ropa deportiva, vestidos de baño, fajas y joyería.

Los próximos 18 y 19 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de la rueda de negocios que realiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través ProColombia en el marco de la Feria Eje Moda 2023, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira.

Durante el desarrollo de la rueda se esperan llevar a cabo más de 180 citas de negocios, entre nueve compradores de Perú, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y México, y 49 empresas exportadoras de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del departamento de Valle del Cauca.

Ropa casual, jeanswear, ropa deportiva, vestidos de baño, fajas, joyería y bisutería, son los principales subsectores que estarán buscando los compradores internacionales. 

“Eje Moda es una plataforma que continúa en su consolidación como la feria de moda más grande del Eje Cafetero y una de las más relevantes del país. Este es el tipo de iniciativas que contribuyen en la diversificación y posicionamiento de nuestra oferta en los mercados internacionales, sin duda un exitoso esfuerzo articulado con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El 17 de mayo se realizarán 13 visitas a fábricas de confecciones en Pereira y Dosquebradas, en Risaralda y en el municipio de Villamaría, Caldas, con el objetivo de dar a conocer sus programas de diseño, productivos y comerciales.

Entre las empresas del Eje Cafetero participantes en la Rueda de Negocios se encuentran veinticinco (25) compañías con procesos y productos sustentables, tres (3) empresas del Municipio de Riosucio, Caldas identificado como Municipio Zomac; siete (7) empresas son lideradas por jóvenes empresarios, treinta y cuatro (34) empresas por mujeres, cuarenta y siete (47) empresas son MiPymes y nueve (9) empresas pertenecientes a seis (6) municipios con menos de 200.000 habitantes, municipios como: Riosucio (Caldas), Villamaría (Caldas), Cartago (Norte del Valle), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Calarcá (Quindio) y Circasia (Quindio).   
Durante la versión 2022 participaron 40 marcas de colectivos con marcas comerciales, diseñadores y artesanos regionales. El evento acogió la presencia de 2.410 asistentes a la jornada académica y se generaron expectativas de negocios por valor de US$1.555.600.

Descargas