Una de las fintech más innovadoras de Brasil espera invertir más de US$50 millones en Colombia

29 Agosto 2022
Además de operar en más de 500 ciudades de Brasil, tiene presencia en México y suma a Colombia como su siguiente objetivo de expansión en América Latina.

Fundada en 2010, la fintech brasileña Saque y Pague llega al país con la puesta en marcha de la red de multiservicios bancarios y no financieros más grande de Brasil con cajeros multiservicios y de autoservicio.

La empresa que hace parte de uno de los grupos económicos líderes en infraestructura, telecomunicaciones, hotelería y tecnología, llega con un valor diferencial frente a algunos operadores locales y es que permitirá la realización de pagos, recargas, giros, depósitos, retiros, pagos de nóminas, compras de seguros, divisas, boletería de eventos, generación de cheques individuales y plásticos de tarjetas de crédito y débito, entre otros.

Se estableció en el país con el apoyo de ProColombia, y realizará una inversión inicial de U$2 millones para la apertura de oficinas y el inicio de operaciones, pero estima invertir más de US$50 millones para la implementación de 2.000 terminales, los primeros serán instalados en los próximos días en Cali y Palmira.

“Hemos encontrado en Colombia un mercado con un alto flujo de efectivo, atractivo y competitivo, que representa una gran oportunidad de operación tanto en las grandes ciudades, intermedias y zonas remotas. Luego de nuestro crecimiento en Brasil donde tenemos más de 2.500 cajeros, (gran parte ubicados en sitios donde somos la única opción de inclusión de las personas a los servicios financieros), en México más de 510 a la fecha, nuestro siguiente paso es Colombia, donde tenemos un objetivo de contar con más de 2.000 cajeros en los próximos 4 años” aseguró, Clark Steppacher, CEO de Saque y Pague para Colombia.

La apuesta de la compañía es aumentar los canales de atención con lo que se busca reducir a las compañías y bancos los costos asociados al servicio bajo un modelo de gestión y operación de los habilitadores tecnológicos, solucionando temas de; riesgo en manejo de efectivo, altos costos en transporte de valores, costos en soporte y mantenimiento de locaciones físicas, configuración y actualización de equipos, monitoreo, temas técnicos y de comunicaciones.

Saque y Pague propone la reducción de gastos de las instituciones financieras y comercios,  en materia de traslado de valores y seguridad. Con los cajeros automáticos de ‘reciclaje de efectivo’, el dinero depositado por un cliente puede retirarse de forma inmediata por el siguiente cliente, con lo que se puede disminuir la necesidad de reposiciones de efectivo por terminal hasta en un 50%.

“Gran parte de nuestro valor y que queremos promover en Colombia, es facilitar el acceso de los clientes a una gama superior de servicios, lo que proporciona mayor autonomía, independencia y manejo del tiempo, además de eso reduce los costos de operación para los bancos asociados a nuestra plataforma”, agrega Steppacher. 

Descargas