En Cartagena, ProColombia lanzó nueva herramienta para la internacionalización de empresarios del turismo

24 Mayo 2022
ProColombia, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentaron el Club de Producto e Innovación Turística, un servicio que beneficiará a 80 empresarios de todo el país en sus procesos de internacionalización.

El Club de Producto e Innovación Turística es un servicio de ProColombia dirigido a empresarios del sector y concebido como una aceleradora para facilitar la creación de productos turísticos de alto impacto en mercados internacionales, buscando la atracción de visitantes extranjeros al país, por medio de una oferta basada en la sostenibilidad y la innovación.

Según Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia, “con el lanzamiento de este nuevo servicio de ProColombia para los empresarios, buscamos capitalizar los excelentes resultados en recuperación del sector que ha tenido Colombia. Somos el octavo país a nivel mundial con mejores cifras de recuperación, frente a 2019, y la llegada de visitantes internacionales entre enero y febrero de este año creció un 245%, frente los mismos meses del año anterior”. 

Este servicio ofrece una metodología liderada por un equipo facilitador de cinco expertos, quienes, junto a profesionales de ProColombia, acompañarán a un grupo de empresarios del sector turismo, agencias de viajes, operadoras y hoteles. El programa de formación y acompañamiento tiene como elemento transversal la innovación, aplicada en la segmentación por producto (cultura, naturaleza, comunitario, bienestar); diseño y prototipado de paquetes turísticos proyectados en las seis regiones turísticas del país; y encadenamiento comercial.

El Club de Producto e Innovación Turística se desarrolla de manera intensiva a lo largo de un año, facilitando el relacionamiento entre las empresas participantes, la co-creación de experiencias turísticas y el surgimiento de alianzas estratégicas para la comercialización en mercados internacionales, algo que de manera individual no podría lograrse. 

“Este escenario de capacitación e innovación nace como respuesta a los efectos de la pandemia, articulando empresarios, destinos y expertos del sector, en función de ser partícipes de la construcción colectiva de una nueva oferta que permita proyectar a Colombia como un destino innovador y sostenible, que potencia las maravillas naturales y culturales de sus seis regiones turísticas”, agregó Salcedo.

La nueva herramienta de acompañamiento y formación hace parte de la Ruta Exportadora de Turismo de ProColombia, diseñada para potenciar la comercialización de productos turísticos de alto impacto en mercados internacionales. 

Más información en: https://ruta-exportadora.colombia.travel/

Descargas