Colombia, en el top 5 con mayor valor de marca de inversión en América

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Septiembre de 2019
El ranking de Bloom Consulting, aliado oficial del World Economic Forum en la medición datos, tuvo en cuenta variables como la atracción de inversión extranjera y búsquedas online de los países.

Por primera vez, Colombia está entre los primeros cinco países de América con mayor valor de su Marca País como destino de negocios, de acuerdo con el último ranking de Bloom Consulting, conocido como Country Brand Ranking, trade edition. 
 
El resultado, que se dio a conocer en Costa Rica durante la cumbre de City Nation Place para América Latina y el Caribe, ubicó a Colombia después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. En el mundo se mantuvo en el top 25 entre 194 países.
 
“Con mejoras significativas en todas las variables, Colombia logró entrar en el top 5 de las Américas”, reveló el ranking, que destacó el buen desempeño en puntos como la atracción de inversión extranjera y en la demanda digital, que se refiere al atractivo de los países, las regiones y las ciudades en el mundo digital a través del número de búsquedas online de temas como ambiente de negocios, factores socio económicos y sectores estratégicos.
 
Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2019 los flujos de inversión extranjera directa en Colombia llegaron a US$7.273 millones, creciendo 24,4% en comparación con el mismo semestre de 2018. Casi el 60% se dirigió a sectores no minero energéticos. 
 
“Este ranking es un nuevo indicador de cómo el mundo está percibiendo a Colombia y del interés que hay de hacer más negocios con nuestro país, por las ventajas que ofrece como un mercado estable, con seguridad jurídica, con incentivos para los empresarios y una gran variedad de regiones con diferentes opciones para la inversión extranjera”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
 
El ranking, disponible para consulta en www.bloom-consulting.com, también midió la estrategia de Marca País en temas de inversión y el desempeño online a través de redes sociales y las visitas a páginas web oficiales. “En cuanto a la presencia online, Colombia está en el top 10 con las principales redes sociales por segundo ranking consecutivo”, concluyó el informe.